Inicio / Noticias / Judiciales / Asesinan a otro joven indígena en Colombia

Asesinan a otro joven indígena en Colombia

  • Con esta víctima suman seis fallecidos en los últimos días en el departamento del Cauca.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), informó este domingo sobre el asesinato de un joven del municipio de Páez, al suroeste de Colombia. Según la denuncia, el sujeto fue interceptado por hombres armados cuando llegaba a su casa en el sector de Loma Linda, alrededor de las siete de la noche del sábado (hora local).

Con esta víctima suman seis indígenas fallecidos en los últimos días en el departamento del Cauca. Una sucesión de asesinatos que ya ha sido calificada por los indígenas como genocidio. El joven, de 18 años, fue identificado como Alex Vitonás Casamachín, y al parecer, no ejercía ningún rol de liderazgo en la comunidad.

Por su parte, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, calificó el hecho como “inaceptable”, confirmando la agresión. “La protección a nuestras comunidades indígenas necesita la colaboración de ellos en sus resguardos”, escribió la funcionaria en Twitter.

Informes preliminares señalan que Vitonás recibió varios tiros por parte de los atacantes que aún no han sido identificados. Hermes Pete, representante de CRIC, afirmó que la situación en la zona es grave y comentó: “Lo que nos invade no es el miedo sino la impotencia y la nostalgia de que maten de esa manera a la población civil”.

Según el gobernador de la región, Oscar Rodrigo Campo, la violencia en el área es consecuencia del narcotráfico. “Lo que se ha dicho es que de la droga que sale del departamento del Cauca hacia el Pacífico, el mayor comprador es México […] pero no hay detalle de quiénes son, cómo son y dónde están”, agregó.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

En la Guajira, Ejército Nacional, halló centro de acopio para la concentración de producción de marihuana

En la vereda Potreros, jurisdicción del municipio de Barrancas, en el departamento de la Guajira, …

Deja un comentario