Inicio / Región Caribe / Avances en educación media y superior en Córdoba

Avances en educación media y superior en Córdoba

• El Ministerio de Educación informó que 597 jóvenes de Córdoba ingresarán gratuitamente a la educación superior, este año, como beneficiarios del programa ‘Generación E’.

• Se destaca el incremento del 56,5% en los recursos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE) con una inversión de $11.359 millones.

• En Montería han sido entregadas obras de mejoramiento en cuatro instituciones educativas y dos más se encuentran en ejecución.

Bogotá, 9 de septiembre de 2019.Importantes avances en infraestructura educativa, alimentación escolar, jornada única, primera infancia y acceso a la educación superior en el departamento de Córdoba, presentó el Ministerio de Educación Nacional.

Con ocasión del Taller Construyendo País que se realizó en Montería, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó la ejecución de seis proyectos de infraestructura en la ciudad.

Resaltó la entrega de las Instituciones Educativas Isabel La Católica, José María Córdoba, Liceo Guillermo León Valencia y Mercedes Ábrego.

De otra parte, la Institución Educativa Robinson Pitalúa, sede Villa de Los Alpes, se encuentra en fase de ejecución, y el Colegio Antonia Santos, está en proceso de reactivación.

Adicionalmente, la Ministra explicó que como producto de la Convocatoria de Mejoramientos a la Infraestructura Educativa Rural, Montería postuló 43 sedes educativas que se beneficiarían con la ejecución de proyectos de ampliación o reconstrucción.

PAE

Respecto a las estrategias de permanencia escolar, se reiteró la importancia del incremento del 56,5% en los recursos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Montería, con una inversión de 11.359 millones de pesos en 2019.

En esta misma línea, la titular de la cartera de Educación anunció que al finalizar este año, se proyecta beneficiar con jornada única a 20.765 estudiantes de 35 establecimientos educativos, con una inversión de 6.787 millones de pesos.

Educación superior

En cuanto a educación superior, la funcionaria sostuvo que este año 597 jóvenes de Córdoba se beneficiarán del programa ‘Generación E’, que les permite el ingreso gratuito a la educación superior.

“En 2019 se beneficiarán 597 estudiantes en Montería con esta estrategia, 483 por el componente de Equidad y 114 por el de Excelencia”, explicó Angulo.

También se resaltó la asignación de los recursos adicionales de funcionamiento y de inversión por 5 mil millones de pesos a la Universidad de Córdoba, dinero que permitirá avanzar en el compromiso de Gobierno de fortalecer la educación superior pública.

Asimismo, se presentaron los 18 docentes de la Universidad de Córdoba, quienes accedieron a las ‘Becas del Bicentenario’ para estudios doctorales, producto de una convocatoria hecha por Colciencias que asignó 33 cupos para el departamento.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Vías, agua potable y rescate del Canal del Dique, prioridades del Pacto Caribe

Cerca de 7 millones de habitantes de la costa norte se beneficiarán con obras de …

Deja un comentario