Inicio / Noticias / Educacion / Avanza desarrollo de la Jornada Única en Colegios del Cesar

Avanza desarrollo de la Jornada Única en Colegios del Cesar

VALLEDUPAR, noviembre 07 de 2019.- Un importante avance de la estrategia de la Jornada Única implementada por el gobierno Nacional se presenta en los establecimientos educativos del Cesar.

La Secretaría de Educación Departamental actualmente viene desarrollando esta estrategia en instituciones educativas oficiales de 15 municipios del Cesar, con el fin de mejorar la calidad de la educación en los niveles de preescolar, básica y media.

“En total son 18 los Establecimientos Educativos que avanzan en el bienestar de sus estudiantes, con más tiempo para aprender, compartir y disfrutar la escuela, facilitando las condiciones de trabajo de los docentes y fortaleciendo la gestión y la imagen de las Instituciones Educativas oficiales” afirmó el Secretario de Educación Departamental, Luis José Rodríguez Torres.

Desde el gobierno nacional que ha mandado un mensaje sobre Jornada Única Escolar sobre mayores resultados en calidad en la medida que mayor tiempo se permanezca en el aula de clase, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita viene realizando importantes gestiones para el desarrollo de esta estrategia, es así como se invirtieron en la construcción de dos establecimientos nuevos y mejoramiento en siete más, para mejorar los espacios en la prestación del Servicio.

Rodríguez Torres ha manifestado que viene prestando el servicio de alimentación escolar, tipo almuerzo, con satisfacción para estos estudiantes que deben permanecer más tiempo en la escuela a causa de la jornada única.

Con respecto a la formación docente, el Ministerio de Educación brinda apoyo y asistencia técnica a los rectores con el propósito de mejorar la metodología de prestación del servicio.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Abiertas inscripciones para nuevos programas de posgrados para primer periodo 2020, en la UPC

16 especializaciones y una Maestría, tienen abiertas inscripciones, para el servicio de los profesionales de …

Deja un comentario