Inicio / Noticias / Economía / Banco de la Republica recorta su tasa de interés de intervención a 3,75%

Banco de la Republica recorta su tasa de interés de intervención a 3,75%

  • La iniciativa se tomó debido a la situación que atraviesa el país

Foto: @BancoRepublica

El país y la economía atraviesan una situación extraordinaria y sin precedentes, por lo que el Banco de la República recortó sus tasas de interés en medio punto, y las dejó en 3,75%.

La decisión fue unánime tiene como objetivo contribuir a la futura recuperación de la demanda interna, una vez se normalice el funcionamiento de los mercados; y aliviar la carga financiera de los hogares y las empresas durante la actual coyuntura.

Así mismo la Junta Directiva autorizó: el acceso a los fondos de cesantías a través de sus administradores a las subastas de compras de títulos privados y a las subastas de repos con títulos privados. El acceso al Fondo Nacional del Ahorro a participar en las subastas de repos con títulos públicos y privados. La convocatoria a nuevas subastas de venta de dólares a futuro por usd $1.000 millones y de swaps por usd $400 millones.

La JDBR continuará monitoreando permanentemente la situación y tomará las decisiones que sean necesarias en desarrollo de sus funciones, para contribuir al adecuado funcionamiento de la economía.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Colombia invierte cerca de 117 billones de pesos para atender la Emergencia Económica por la pandemia del covid-19

• “Estamos hablando de casi 11.04 por ciento del PIB”, afirmó el Presidente Iván Duque …

Deja un comentario