Inicio / General / Comunidad / Banco de Ropa creado por la Alcaldía de Valledupar beneficiará a habitantes en condición de calle y población vulnerable

Banco de Ropa creado por la Alcaldía de Valledupar beneficiará a habitantes en condición de calle y población vulnerable

  • Beneficiarios del Banco de Ropa deberán prestar un Servicio Social a favor del municipio
  • Mañana miércoles se realizará una movilización social por una ´Valledupar sin pitillos´.

 

Valledupar, 31 de octubre de 2018. Una hermosa iniciativa social y ambiental nació en Valledupar, tras el lanzamiento del Banco de Ropa, creado por el gobierno de Augusto Ramírez Uhía, en el marco de la celebración de la Semana de la Resiliencia.

El jefe de la Oficina de Planeación, Jorge Maestre Jaraba recordó que la industria textil y de la moda, es una de las más contaminantes en el mundo, razón, que se suma a las necesidades sociales de algunas familias en el municipio. “Este Banco de Ropa además de atender una problemática ambiental, busca minimizar algunas carencias de esos habitantes en condición de calle, y de escasos recursos que no tienen la capacidad de adquirir prendas para vestir”.

La iniciativa liderada por Fonvisocial en articulación con la Oficina de Gestión Social está convocando a todos los habitantes del municipio de Valledupar a tocarse el corazón y comprometerse con su entorno, aportando al Banco de Ropa prendas de vestir en buen estado para adultos, niñas, niños, además de  zapatos.

“Desde la Administración Municipal queremos promover un uso y consumo responsable de los recursos, en especial de los recursos textiles, como la ropa”, manifestó Maestre Jaraba.

Por su parte, el gerente de Fonvisocial, Anibal Quiroz Monsalvo, indicó que en una bodega ubicada en las instalaciones del Fondo de Vivienda, zona céntrica de Valledupar, serán dispuestas las donaciones realizadas a través del Banco de Ropa, el cual atenderá de lunes a viernes en el horario de oficina establecido.

Explico Quiroz Monsalvo que las personas que se beneficien con estas donaciones, y previa coordinación con las sectoriales a cargo, prestarán un Servicio Social realizando una actividad en beneficio de la ciudad.

La Semana de la Resiliencia  continúa este miércoles con una movilización social por una ´Valledupar sin pitillos´, una jornada recreativa en el parque La Victoria, y actividades de limpieza y clasificación de residuos en la margen derecha del río Guatapurí.

El jueves se realizará el Día sin carro y moto; además del Lanzamiento del programa Camina Verde por parte de la Gobernación del Cesar, que estará acompañado de una caminata que partirá desde el Centro Comercial Mayales hasta el parque Los Algarrobillos.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Más de 600 policías brindaran la seguridad en Valledupar en el día de Halloween

Valledupar, Cesar, octubre 30 de 2018. El Departamento de Policía Cesar, está listo para brindar a …

Deja un comentario