Inicio / General / Cultura / Bogoshorts

Bogoshorts

  • El festival se llevará acabo del 3 al 10 de diciembre de 2019

Diciembre 03 de 2019.- Este evento reúne alrededor de 400 cortometrajes en más de 20 escenarios de Bogotá, los cuales competirán en 13 categorías con el fin de construir y afianzar la cultura del cortometraje en Colombia.

“El festival es una ventana para los realizadores que trabajan el formato corto, que son películas de corta duración”, aseguró Jaime Manrique, director del festival Bogoshorts, en una cita del Canal RCN.

Para cada edición el festival elige elementos que han sido claves para transformar la historia de la humanidad, este año su eje de desarrollo será los 50 años de la llegada del hombre a la luna, lo cual ocurrió el 20 de julio de 1969; los visitantes podrán disfrutar de lo más representativos del satélite natural a través de imágenes y elementos interactivos.

Con más de 20 escenarios, 400 cortometrajes nacionales e internacionales, llega Bogoshorts en su edición número 17, donde el sector audiovisual se mide el pulso en 13 secciones competitivas y cinco actividades imperdibles que se realizarán entre el 3 y 10 de diciembre de 2019.

Además de la competencia oficial, el evento incluye actividades como Bogoshorts al tablero, Bogoshorts Film Market, Imaginatón, Bogoshorts Expone, Bogoshorts degusta, fiestas y conciertos.

“Es una sección que lo que busca es establecer conexiones entre realizadores colombianos, cine joven colombiano con aquellas tradiciones con las que tenemos una conexión lingüística”, señaló Manrique, en una cita de El Espectador

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Este sábado se realizará la Lectura del Bando para abrir los Carnavales en Valledupar

La plaza del Primero de Mayo será el escenario para que más de 80 bailarines …

Deja un comentario