Inicio / General / Comunidad / Cajas de Compensación Familiar otorgaron más 30 mil subsidios de vivienda a igual número de afiliados, durante el primer semestre de 2019

Cajas de Compensación Familiar otorgaron más 30 mil subsidios de vivienda a igual número de afiliados, durante el primer semestre de 2019

• Dicha cifra superó a la registrada en el mismo periodo de 2018, cuando el número de subsidios asignados llegó a 29.693, precisó la Superintendente de Subsidio Familiar, Paola Andrea Meneses.

• Explicó que, en valor, los subsidios de vivienda entregados entre enero y junio de este año sumaron 600.209 millones de pesos, frente a los 548.520 millones de pesos del mismo periodo de 2018, registrando un crecimiento de 9,4 por ciento.

Bogotá, 18 de agosto de 2019.Las Cajas de Compensación Familiar del país asignaron 30.170 subsidios de vivienda a igual número de familias, por valor de 600.209 millones de pesos, en los primeros seis meses de 2019.

El anuncio lo hizo la Superintendente de Subsidio Familiar, Paola Andrea Meneses Mosquera, al destacar que “el Gobierno Nacional está trabajando para facilitarles a las familias colombianas el acceso a su vivienda como un elemento fundamental de equidad social”.

“Los subsidios de vivienda constituyen un aporte importante que hacen las cajas de compensación familiar para que los afiliados y sus familias puedan hacer realidad su sueño de tener casa o apartamento propio y mejoren su calidad de vida”, precisó Meneses Mosquera.

Precisó que dicha cifra superó a la registrada en el mismo periodo de 2018 cuando el número de subsidios asignados llegó a 29.693.

Explicó además que, en valor, los subsidios de vivienda asignados entre enero y junio de este año sumaron 600.209 millones de pesos, frente a los 548.520 millones de pesos del mismo periodo de 2018, registrando un crecimiento de 9,4 por ciento.

Finalmente, destacó que el subsidio familiar de vivienda es un aporte en dinero o en especie que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin que tenga que ser restituido por parte del afiliado.

Los subsidios de vivienda que otorgan las 43 Cajas de Compensación Familiar que existen en el país, tienen tres usos: vivienda nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Alcaldía de Valledupar entrega ayudas complementarias a adultos mayores de las veredas del municipio

En Valledupar son atendidos más de 13 mil adultos mayores con diferentes programas de gobierno. …

Deja un comentario