Inicio / Noticias / Salud / Cambio de EPS por liquidación

Cambio de EPS por liquidación

  • 726 mil 188 usuarios son trasladados de EPS por mala prestación del servicio

El Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar que todos los ciudadanos que estaban afiliados a estas aseguradoras continúen obteniendo su servicio, por lo cual el Ministerio y la Superintendencia de salud dispusieron EPS receptoras para distribuir a los usuarios.

Según el boletín de prensa No 167 de 2019 del Minsalud, se diseñó una metodología para decidir a cuáles entidades prestadoras de salud llegarían los usuarios, teniendo en cuenta que estas ofrecieran servicios de mejor calidad, capacidad financiera y logística, funcionen en los municipios necesarios y no presente ninguna vigilancia por la SuperSalud.

La Cruz Blanca tiene 280 mil 932 afiliados y Emisalud 445 mil 252 los cuales se distribuirán entre Sura EPS, Sanitas, Compensar, Famisanar, Salud Total, Nueva EPS, Coosalud, Aliansalud, Comfenalco Valle, Coosalud, Mutual SER, Cajacopi, Salud Mía y ACI Epsi.

Los ciudadanos pueden conocer su trasladados en la página web del Ministerio de Salud www.minsalud.gov.co, donde se incorporó el botón especial ‘Consulte aquí la EPS a la que fue asignado’.

“La SuperSalud está atenta a cualquier inconveniente que se pueda presentar en la prestación de los servicios en las EPS a las que los usuarios fueron trasladados, para tomar los correctivos a la mayor brevedad posible”, aseveró la viceministra Cárdenas.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Un niño muere de neumonía cada 39 segundos, según un nuevo informe de UNICEF

Más de 800.000 niños menores de 5 años murieron de esa enfermedad en 2018, debido …

Deja un comentario