Inicio / Noticias / Judiciales / Capturado abusador en La Paz

Capturado abusador en La Paz

La Paz, mayo 18 de 2019.- . El pasado 15 de mayo de 2019, siendo las 18:00 horas, mediante llamada a la línea del cuadrante, informan a la Policía Nacional sobre un caso de abuso sexual a una niña, por lo anterior la patrulla llega inmediatamente hasta carrera 6 del barrio San Francisco, donde la comunidad intentaba agredir a una persona, señalada por la comunidad como el responsable de abusar sexualmente de una niña de 9 años de edad.

De manera inmediata los policías se percatan que la niña sea llevada a un centro médico y de activar el protocolo establecido para el restablecimiento de derechos; seguidamente, los uniformados proceden a realizar la captura de Cesar Augusto Calderón Zuleta, 50 años de edad, soltero, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, posteriormente un juez le define su situación jurídica, consistente en medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

“En lo corrido del año en el Cesar hemos capturado 15 personas por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por lo cual recomendamos a padres y familiares estar muy pendientes de con quien dejan los niños, tener muy buena comunicación con ellos y ante cualquier sospecha de abuso informar inmediatamente a la autoridad” señaló el Coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

GAULA de la Policía rescata ganadero en el corregimiento San Bernardo

Valledupar, junio 09 de 2019. En una operación coordinada por la Policía Nacional y con …

Deja un comentario