Inicio / Noticias / Judiciales / Capturado cabecilla del ELN

Capturado cabecilla del ELN

Valledupar, noviembre 29 de 2018. Acciones adelantadas por Inteligencia Militar y Policial permite realizar un operativo conjunto, en zona rural de municipio del Carmen Norte de Santander, donde se da de baja a un guerrillero y se capturan otros dos, uno de los cuales es el 2do cabecilla del Área la Magdalena, del Frente de Guerra Nororiental del ELN, con injerencia criminal en los departamentos de Norte de Santander y Cesar.

Ante el accionar criminal del ELN, en contra de la infraestructura vial y la fuerza pública en la región, el Comando Departamento de Policía Cesar dispuso de un equipo de funcionarios de la Seccional de Inteligencia Policial, para que de manera coordinada con integrantes de inteligencia militar, adscritos a la Décima Brigada de Ejército Nacional, adelantaran actividades para recolectar información, que permitiera dar con los responsables de estos hechos.

Producto de estas labores de inteligencia se logra establecer que estos hechos fueron cometidos por integrantes del ELN, quienes se desplazaban desde el Norte de Santander a realizar sus fechorías y posteriormente se replegaban al departamento vecino a esconderse, aprovechando el difícil acceso a la región

Con información puntual se inicia el operativo en las últimas horas, en el cual participaron Comandos del Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército No. 5, integrantes de la Seccional Investigación Criminal del Departamento de Policía Cesar y funcionarios de la Fiscalía Especializada 130 y 132, quienes llegaron hasta la vereda Culebra del municipio del Carmen Norte de Santander.

Resultado de este operativo es capturado Carlos Acosta Acosta, de 39 años de edad, cabecilla Financiero Frente de Guerra Nororiental, con injerencia criminal en los departamentos de Norte de Santander y Cesar, quien presenta órdenes de captura por los delitos de Rebelión, Concierto Para Delinquir Agravado, Financiación al Terrorismo y Fabricación y Tráfico De Estupefacientes, expedida por la Fiscalía 46 Unidad Nacional contra el Terrorismo Valledupar Cesar.

Acosta Acosta sería el responsable, entre otros, del ataque armado del 07 de octubre de 2018 en la vía la Mata, donde mediante el uso de explosivos, son asesinados dos integrantes de la Policía Nacional; así mismo del atentado terroristas del 11 de octubre de 2018, en contra de la infraestructura vial del puente Simaña y la incineración de dos vehículos.

En el mismo operativo, en los enfrentamientos fue dado de baja Yolber Torrado Molina y capturado Pedro Antonio Navarro Cañizares, natural de Hacarí, 52 años de edad, pertenecientes a la seguridad de Acosta Acosta.

De igual manera se les incautó el siguiente material de guerra: un Fusil Galil Calibre 5.56, siete proveedores calibre 5.56, 77 cartuchos calibre 5.56, 26 Cartuchos calibre 9 mm, una escopeta calibre 12, un granada fragmentación, dos estopines, una carga dirigida, 400 metros de alambre dúplex; así mismo se incautan seis radios de comunicaciones, tablas, manuales de comunicaciones, brazales, dos Morrales de campaña, uniformes.

De igual forma se incautan un computador portátil, seis celulares, una grabadora, 12 memorias USB. A estos sujetos se les encuentran elementos pertenecientes a los dos policías de la Seccional de Tránsito asesinados el pasado

 

 

 

Comparte esta noticia
  • 4
  •  
  •  

Ver también

Policía captura dos personas por el delito de receptación

Valledupar, diciembre 12 de 2018. El Departamento de Policía Cesar, por intermedio del personal de …

Deja un comentario