Inicio / Noticias / Judiciales / Capturado “El Indio” cabecilla del Eln en el Cesar

Capturado “El Indio” cabecilla del Eln en el Cesar

Pelaya, marzo 16 de 2020. En desarrollo de la IV fase del plan de choque “El Que La Hace La Paga” “Construyendo Seguridad” y en marco de la Operación Odín de la Región 8 de Policía, el departamento de Policía Cesar, a través de sus capacidades de Investigación Criminal, logra capturar a cuatro personas, una mujer y tres hombres, uno de ellos de nacionalidad extranjera, momentos que se transportaban armados a bordo de motocicletas en el sur del Cesar, se resalta que uno de los capturados es conocido como El Indio, presunto Comandante comisión del Frente Camilo Torres Restrepo de ELN.

Información brindada por integrantes de nuestra Red de Aliados, da cuenta de la presencia de un grupo de delincuencia común que se dedican al hurto en fincas y viviendas en zona rural de los municipios de Pelaya y La Gloria; ante lo cual, la Policía Nacional dispuso de un equipo interdisciplinario para dar con estos sujetos.

Es así que se realizaron actividades con policías encubiertos y patrullajes constantes con grupos de reacción policial, lo cual permite en las últimas horas evidenciar en vía troncal de Oriente, en el sector Besotes, jurisdicción municipio La Gloria, la presencia de cuatro personas en dos motocicletas, pretendiendo ingresar a una finca del sector, ante esto se realiza el operativo y se logran interceptar a estos individuos.

Estas cuatro personas corresponden a Ismenia Fuentes Ramírez, 44 años de edad; Carlos Antonio Santamaría, 27 años de edad; Christmer Marín Sánchez, nacionalidad Venezolana, 25 años de edad y Juan Carlos Santamaría, 46 años de edad, conocido como El Indio, quien según información de inteligencia policial sería Comandante comisión del Frente Camilo Torres Restrepo de ELN.

Los capturados se movilizaban en las motocicletas marca Auteco, línea pulsar, de placas BGB-67, color azul y marca bajaj, línea bóxer, de placas XMG-98C, color negro; al momento del registro se les encuentran un arma de fuego, tipo pistola, modelo 7-65, con 07 cartuchos y un arma de fuego, tipo revólver, calibre 32 mm, marca Smith & Wesson, con 02 cartuchos.

Capturados, armas de fuego, cartuchos incautados y motocicletas inmovilizadas, fueron dejadas a disposición ante la fiscalía URI de Aguachica – Cesar, por el delito de fabricación, tráfico, porte, tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.

“investigamos las actividades que este grupo pretendía realizar y si están vinculados con hechos terroristas ocurridos en esta zona del Cesar, continuaremos trabajando para mejorar la seguridad de todos en zonas urbanas y rurales” señaló el Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Capturado “Keni“ por hurto de motocicleta en el barrio Panamá Valledupar

Este hombre venezolano empujó a su víctima del vehículo para hurtarlo, minutos después es detenido …

Deja un comentario