Inicio / Noticias / Judiciales / Capturados 3 sujetos que portaban armas de fuego en el Cesar

Capturados 3 sujetos que portaban armas de fuego en el Cesar

La Décima Brigada del Ejército Nacional, en el marco del plan de operaciones Bicentenario Héroes de la Libertad, en coordinación con la Policía de Pelaya capturan a tres sujetos por porte ilegal de armas en el municipio de Pelaya, Cesar.

Las capturas se lograron gracias a la rápida reacción de miembros del Batallón Especial Energético y Vial No.3 y la Compañía Dinamarca del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No. 1, quienes por labores de inteligencia de la unidad, instalaron puesto de control sobre la vía que conduce del municipio de Pelaya al corregimiento de Costilla en el Cesar como consecuencia de la posible presencia de tres personas que se desplazaban armados; al realizar los registros pertinentes sobre el sector, los uniformados encuentran a tres sujetos entre ellos un menor de edad en el km 4 a la salida del municipio, al hacer las verificaciones de rigor hallan en su poder un arma de fuego, sin documentación.

El material incautado fue 01 revolver calibre 38, 06 cartuchos calibre 38 y dos de los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI seccional Aguachica, Cesar, quienes deberán responder por el presunto delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego, accesorios partes o municiones. El menor de edad fue puesto a disposición de la comisaría de familia del municipio de Aguachica.

La Décima Brigada, unidad adscrita a la Primera División del Ejército Nacional continuará realizando operaciones de control militar de área sobre ésta región del país; y mantiene su compromiso constante para garantizar a diario la seguridad y el bienestar del departamento del Cesar y neutralizar este tipo de delitos.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

En allanamiento fue capturado un hombre con un arma de fuego y tres armas traumáticas

El detenido deberá responder como presunto responsable del delito de porte ilegal de armas Valledupar, …

Deja un comentario