Inicio / Noticias / Judiciales / Capturados dos sujetos por atacar a un policía

Capturados dos sujetos por atacar a un policía

  • Dos ciudadanos que burlaban aislamiento atacan a policía cuando les llama la atención     

Valledupar, mayo 17 de 2020.- La Patrulla del Cuadrante llega a un punto al norte de la ciudad, para atender un requerimiento ciudadano, donde unas personas estaban infringiendo el aislamiento preventivo obligatorio, ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública, al realizar el llamado de atención dos sujetos arremeten contra los policías, por lo cual fueron capturados.

La comunidad advierte a la patrulla de Cuadrante 1 que en carrera 16 con calle 7C del barrio Pontevedra, unas personas se encontraban burlando el aislamiento preventivo obligatorio, al ingerir bebidas embriagantes en vía pública, por tal motivo los uniformados llegan al sitio.

Al llegar el lugar, los policías proceden a solicitar a los ciudadanos que terminen su actividad, ante lo cual dos sujetos se muestran renuentes a la orden de policía, por lo cual los patrulleros proceden a realizar las respectivas órdenes de comparendo, pero estos individuos arremeten contra uno de los patrulleros.

De manera inmediata llegan refuerzos policiales, procediendo a la captura en flagrancia de José Javier Fuentes Pérez, de 35 años, natural de Villanueva La Guajira y Juan Miguel Fragozo González, 21 años de edad, nacionalidad venezolana, por el delito de violencia contra servidor público. Los sujetos se encuentran en proceso de judicialización ante la Fiscalía General de la Nación.

“Esta conducta está contemplada en el artículo 429 del código penal colombiano, donde establece una pena de 4 a 8 años de prisión, en lo corrido del año 12 personas han sido capturadas por este delito en Valledupar, 20 % más que en 2019” apuntó el Coronel Jesús Manuel de los Reyes, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

En allanamiento fue capturado un hombre con un arma de fuego y tres armas traumáticas

El detenido deberá responder como presunto responsable del delito de porte ilegal de armas Valledupar, …

Deja un comentario