Inicio / Noticias / Judiciales / Capturan a alias “CHUMA” presunto integrante de la red de apoyo del ELN

Capturan a alias “CHUMA” presunto integrante de la red de apoyo del ELN

  • Este sujeto tenía su accionar delictivo en los Municipios de Curumaní, Pailitas y Pelaya  zona limítrofe con la región del Catatumbo en  Norte de Santander,  es requerido por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

 Capturan a alias CHUMA presunto integrante de la red de apoyo del ELN

VALLEDUPAR.- El comando de Departamento de Policía Cesar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la sección de investigación criminal del Cesar, en su lucha frontal contra los componentes de grupos al margen de la ley, logró en las últimas horas la captura de Alias “CHUMA” integrante de la Red de apoyo al terrorismo del frente Camilo Torres Restrepo del ELN que delinque en el Municipio de Curumaní y la zona sur del departamento en limites con el Catatumbo en Norte de Santander.

Las informaciones indicaban a los investigadores que Alias “CHUMA” se encontraba en el sector de la calle 7 no. 17-39 del barrio centro zona urbana del municipio de Curumaní,  por lo que se coordina un operativo que deja como resultado la captura del señor  IVAN RESTREPO SANTANA de 41 años de edad.

Es de anotar que RESTREPO SANTANA presenta una solicitud vigente mediante circular azul de interpol y es requerido por el juzgado segundo penal municipal con funciones de control de garantías ambulante de la ciudad de Valledupar por los delitos de REBELIÓN Y CONCIERTO PARA DELINQUIR AGRAVADO CON FINES DE NARCOTRÁFICO y que también presuntamente hace parte del frente Camilo Torres Restrepo del ELN, encargado de las redes de apoyo al terrorismo, dentro de esta organización una de sus funciones es abastecer de víveres, intendencia a los campamentos guerrilleros, la red de finanzas basado en la siembra, cultivo, procesamiento y comercialización ilegal de la hoja y base de coca.

 De igual manera hacía parte de la red de comunicaciones informándoles a los cabecillas de la guerrilla sobre la presencia de fuerza pública en el sector, con esta captura se  logra afectar uno de los componentes estructurales y  financieros de las rentas delictivas organizadas al  Narcotráfico, Terrorismo y Rebelión.

Al capturado le fueron imputados los delitos de REBELIÓN Y CONCIERTO PARA DELINQUIR AGRAVADO CON FINES DE NARCOTRÁFICO, donde un juez de la republica de Colombia dispuso la medida de aseguramiento en centro carcelario en la ciudad de Valledupar.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

POLFA realizo la aprehensión de 540 pares de calzado

Valledupar, marzo 22 de 2019. En el desarrollo de la tercera fase del plan choque “Construyendo …

Deja un comentario