Inicio / Noticias / Judiciales / Casa por cárcel Exalcalde de Valledupar, Fredys Socarrás

Casa por cárcel Exalcalde de Valledupar, Fredys Socarrás

Valledupar, Cesar, noviembre 16 de 2018. El exalcalde y exviceministro Fredys Socarrás Reales, recibió medida de aseguramiento domiciliario, decisión que le permitirá continuar con el proceso judicial que se lleva en su contra en el Juzgado Segundo Penal Municipal con funcionarios de Control de Garantías.

Esta decisión fue requerida por la Fiscalía 12 Seccional, y posteriormente aceptada y ordenada por el Juez debido a que el ente investigador consideró de buena voluntad el acto del político en el proceso que se le imputaron tres delitos; a los que él no aceptó: Peculado por apropiación agravado, interés ilícito en celebración de contrato y celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Por su parte, el abogado defensor, Sócrates Saavedra manifestó no estar de acuerdo con la decisión impuesta al exalcalde de la ciudad de Valledupar, ya que asegura que pudo haber quedado en libertad pues su comparecencia en arraigo en la ciudad indica su respeto por administración de justicia.

Socarrás fue detenido y llevado a comparecer ante la Fiscalía por el caso de los lotes evaluados por peritos del IGAC en 11.528.213.103 de pesos que presuntamente cambio con la comerciante María Irene López Reyes, quien entregó en permuta uno evaluado en 8.428 millones. Caso por el que incurrió el exalcalde en detrimento patrimonial en el periodo (2012 – 2015) por un monto superior a los 3.000 millones.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

2.000 dosis de estupefacientes incautadas en los municipios de Valledupar y Aguachica

Valledupar, Cesar. El Departamento de Policía Cesar, en desarrollo del Plan Choque II, Navidad Segura, Más …

Deja un comentario