Inicio / Noticias / Educacion / Cátedra del Emprendimiento en el Cesar inicia su ciclo de capacitación

Cátedra del Emprendimiento en el Cesar inicia su ciclo de capacitación

VALLEDUPAR, febrero 06 de 2019.- Siete mil estudiantes de bachillerato, aproximadamente, son beneficiados con una capacitación ofrecida a través de la Secretaría de Educación Departamental y el banco BBVA a los docentes de los grados 8°, 9°y 10° de 34 instituciones educativas oficiales y 12 nuevas del Cesar en temas de emprendimiento.

Esta iniciativa se da gracias a la propuesta pedagógica del gobernador Francisco Ovalle Angarita que llevó a una alianza con el Banco BBVA, a través de la Escuela para el Emprendimiento que desarrolla este mismo, con el fin de formar jóvenes emprendedores, capaces de desarrollar iniciativas de negocios.

“Nos sentimos muy complacidos de poder brindarles a los jóvenes una capacitación en temas económicos para que se hagan a una idea antes de enfrentarse al mundo real” indicó Luis José Rodríguez, Secretario de Educación del Cesar.

El programa consiste en dotar a los estudiantes de conocimientos sobre el manejo del dinero, incentivarles para la creación de proyectos y generar ideas productivas usando como plataforma los sistemas bancarios, financiero y de responsabilidad social empresarial.

Comparte esta noticia
  • 1
  •  
  •  

Ver también

Gobierno Departamental prepara la entrega de cinco obras en establecimientos educativos del Cesar

VALLEDUPAR, abril 10 de 2019.- Tras reunión de seguimiento sobre el plan de infraestructura educativa …

Deja un comentario