Inicio / General / Comunidad / Chimichagua “Apaga la pólvora y enciende sonrisas”

Chimichagua “Apaga la pólvora y enciende sonrisas”

Chimichagua, diciembre 02 de 2019. El muelle turístico La Zapatosa fue el sitio donde se realizó el lanzamiento de la campaña “Apaga la pólvora, enciende sonrisas”, liderada por personal de la Estación de Policía Chimichagua, la cual busca que ningún niño resulte quemado con pólvora durante las fiestas de fin de año.

36 padres de familia, 130 niños, niñas y adolescentes, así como representantes de planteles educativos, Defensa Civil, Bomberos y comunidad en general participaron de este evento, donde fueron sensibilizados por parte de la Policía Nacional sobre los riesgos que genera la manipulación de la pólvora por parte de personal inexperto.

Este evento contó con la participación de recreacionistas, quienes hicieron que esta jornada preventiva fuera más amena y que el mensaje llegara de una forma más directa a toda la comunidad.

para que esta temporada navideña y año nuevo, tengamos cero personas quemadas por la manipulación de pólvora, El Departamento de Policía Cesar realiza las siguientes recomendaciones:

– No almacene pólvora ni permita que sus hijos la manipulen.

– No compre pólvora.

– Una Navidad sin pólvora es más segura. Acuda a los actos programados por las autoridades locales para la exhibición de fuegos artificiales.

– Por ningún motivo manipule pólvora bajo los efectos del licor.

– La pólvora debe ser manejada solo por expertos y empresas especializadas y en eventos autorizados.

– La producción, fabricación, comercialización, distribución, venta y uso de pólvora por particulares están prohibidos.

Así mismo, el alto Oficial, invita a la comunidad a informar cualquier tipo de comportamiento indebido que observen sobre la fabricación y venta ilegal y el uso indebido de pólvora, a través de la línea 123 de Atención y Emergencia

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Mujeres tenderas se gradúan con Emprendamos Juntas

Barranquilla, Cartagena, Montería y Valledupar son las ciudades donde el programa se desarrolla Foto: publimetro.co …

Deja un comentario