Inicio / Noticias / Educacion / Colfuturo abre inscripciones para financiar posgrados en el exterior

Colfuturo abre inscripciones para financiar posgrados en el exterior

  • El crédito beca otorga hasta US$ 50.000 por estudiante

Foto: Página web de Colfuturo

Colfuturo junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología lanzaron esta convocatoria para que los profesionales de Colombia tengan la oportunidad de estudiar en las mejores universidades del exterior. Las inscripciones van desde el 7 de enero de 2020 hasta el 29 de febrero de 2020.

Las entidades esperan beneficiar con el crédito a mil 300 colombianos, otorgando hasta un 80% de condonación a manera de beca sobre el préstamo que se apruebe, las condonaciones podrán ser acumulables.

Jerónimo Castro, director de Colfuturo, asegura en una cita de El Espectador que para participar “no es necesario tener una carta de admisión. Únicamente se debe informar el programa que se desea financiar. La excelencia del programa escogido es uno de los principales factores para aumentar la probabilidad de ser seleccionado”.

En su página web, la entidad explica que los estudiantes pueden solicitar USD 50.000 para ser distribuidos entre 9 y 24 meses, el préstamo se hará en dólares americanos, requerirá de dos codeudores y se manejaran tres tasas de intereses, una del 7 % que será durante el periodo de estudios, una del 9 % durante el periodo de amortización y una del 15 % en el periodo de amortización acelerado.

Postulación

Para poder participar los profesionales deberán ser colombiano, tener un título de pregrado o una carta de la universidad que certifique que está cursando el último semestre, escribir un ensayo y dominar un segundo idioma, si cumple con estos requisitos debe diligenciar el formulario que está en la página de Colfuturo, consignar 50 mil en Davivienda y adjuntar al formulario la respectiva copia.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Esta tarde, inscripción de candidata de la UPC al Carnaval Vallenato 2020

Estudiante de Licenciatura en Arte, Folclor y Cultura, es la candidata de la UPC en …

Deja un comentario