Inicio / Medio Ambiente / Colombia en el Foro Económico Mundial

Colombia en el Foro Económico Mundial

  • El Ministro de Ambiente participará tratando temas estratégicos en materia de protección de bosques, economía circular y biodiversidad.

Foto: @worldeconomicforum

Enero 21 de 2020.- El Foro Económico Mundial es la Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada. Este involucra a los principales líderes políticos, empresariales, culturales y demás para dar forma a las agendas mundiales, regionales e industriales.

Durante la Asamblea número 50 del Foro Económico Mundial a realizarse en Davos, Suiza, entre el 21 y 23 de enero, Colombia presentará metas ambiciosas encaminadas a honrar sus compromisos frente a acuerdos como la Convención contra el Cambio Climático y la Convención de Diversidad Biológica.

“El liderazgo del Presidente Iván Duque frente a las políticas ambientales de nuestro país se ha reflejado en el papel regional de Colombia para lograr consensos y acciones conjuntas para reducir, por ejemplo, los riesgos ligados al cambio climático. Así se le ha reconocido y en Davos daremos cuenta de nuestros esfuerzos, por ejemplo, para proteger y restaurar nuestros ecosistemas”, explicó el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano Picón.

Este año el tema de la Asamblea es “Stakeholders para un mundo coherente y sostenible”, por lo que Colombia mostrará sus esfuerzos y resultados en la lucha contra la deforestación, la implementación de la política de economía circular, la suscripción del Acuerdo de Escazú, las acciones consensuadas con los países amazónicos dentro del Plan de Acción del Pacto de Leticia, la implementación del concepto de biodiverciudades y la cooperación internacional basada en resultados.

Asimismo, se presentará la meta de tener más de 700 mil hectáreas con sistemas productivos orientados a la conservación.

“Muchas de estas reuniones estarán encaminadas hacia eso, a cómo involucrar al sector privado y a los grupos de interés a generar acciones hacia la conservación de la vida y hacia la definición de metas concretas y comunes para la restauración de ecosistemas”, señaló el Ministro Lozano Picón.

 

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

El cambio climático podría acabar con un tercio de las especies de animales y plantas en 50 años

Dos científicos llegan a esta conclusión tras analizar datos sobre extinciones recientes, tasas de movimiento …

Deja un comentario