Inicio / Noticias / Economía / Colombia ocupa buenos lugares en las tarifas de los combustibles

Colombia ocupa buenos lugares en las tarifas de los combustibles

  • En la clasificación de Global Petrol Prices el país, a nivel mundial, ocupa el puesto 32 de 165 países

Foto: Zona Cero

Enero 08 de 2019.- Según la entidad que hace seguimiento de los precios minoristas de combustible para motores, electricidad y gas natural; el precio promedio de la gasolina en todo el mundo es de 1.12 dólares por litro. Sin embargo, existe diferencias en de costos entre los países.

“Las diferencias de precios entre países se deben a los diversos impuestos y subsidios a la gasolina. Todos los países tienen acceso a los mismos precios del petróleo que los mercados internacionales, pero luego deciden imponer diferentes impuestos. Como resultado, el precio minorista de la gasolina es diferente”, precisa globalpetrolprices.com.

El gobierno junto con el Ministerio de Minas y Energía decidieron mantener el precio de la gasolina en las trece ciudades principales del país, teniendo como referencia el costo de la gasolina de la capital que es de 9 mil 702 por galón, es decir US$2,97 por galón.

“La fórmula de la gasolina lo que busca es generar una estabilidad de los precios de los combustibles, estabilidad que no quiere decir que se queden quietos, sino que moderen los impactos de subida y bajada. En la actualidad los colombianos están pagando un menor precio por la gasolina que su equivalente internacional”, dijo María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía; en una cita de Portafolio.

Entre marzo y diciembre de 2019 los precios de la gasolina no subieron y se pudo mantener la competitividad en la tarifa.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

La creación de empresas en Colombia aumentó 2,1% durante 2019

• En total se crearon 309.463 empresas el año pasado en todo el territorio nacional, …

Deja un comentario