Inicio / Noticias / Deportes / Colombiano quedó de cuarto en los 1.500 metros de patinaje de velocidad

Colombiano quedó de cuarto en los 1.500 metros de patinaje de velocidad

  • El patinaje colombiano se luce de nuevo en Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud

Foto: @PatinHielo_Col

Enero 13 de 2020.- Diego Amaya, patinador sobre hielo colombiano, obtuvo la cuarta posición en los 1.500 metros de patinaje de velocidad sobre hielo en los Juegos Olímpicos de invierno de la Juventud disputados en Lausana, Suiza.

“Es una gran bendición del Todopoderoso poder obtener esta posición con Diego Amaya, un joven de 16 años con quien iniciamos este proceso hace tan solo dos años y que en muy corto tiempo empezamos a ver buenos resultados”, indicó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, en una cita de Vanguardia.

El japonés Motonaga Arito se llevó oro con un tiempo de un minuto, 52 segundos y 24 milésimas, seguido del ruso Pavel Taran con un tiempo de un minuto, 53 segundos y 74 milésimas y el estadounidense Jonathan Tobón con un tiempo de un minuto, 55 segundos y 67 milésimas.

El colombiano que tan solo lleva dos años patinando en esa modalidad estuvo a 13 centésimas del podio con un tiempo de un minuto, 55 segundos y 80 milésimas.

Su próxima salida en Lausana será este miércoles en la persecución por equipos y finalizará su participación el 16 de enero en el mass star.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Jhon Viáfara extraditado a Estados Unidos

El proceso se adelantó este jueves en la base de la Policía Antinarcóticos Foto: Marca …

Deja un comentario