Inicio / General / Comunidad / Comenzaron mesas poblacionales para elaboración del Plan de Desarrollo Departamental

Comenzaron mesas poblacionales para elaboración del Plan de Desarrollo Departamental

Con temas relacionados con Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Juventud, comenzaron las mesas poblacionales con el fin de recoger insumos para la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental.

Los Niños del Vallenato del maestro Andrés “El Turco” Gil, dieron apertura a la jornada con canciones alusivas a la paz, en un espacio en el que participaron la primera infancia, niños, adolescentes y jóvenes, lo mismo que representantes de los diferentes sectores de la sociedad involucrados en la atención a estas poblaciones.

 

Esta primera mesa poblacional fue presidida por el gobernador Francisco Ovalle Angarita, con la participación del alcalde de Valledupar Augusto Ramírez, la primera dama del Cesar, Edna María Vigna y los asesores de planeación y política social del Departamento.

Durante el ejercicio, se desarrollaron mesas temáticas sobre salud, educación, deporte, cultura, entre otros, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de participar activamente, exponiendo las problemáticas y posibles alternativas de solución, que serán tenidas en cuenta en el diagnóstico poblacional con miras a la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental.

Comenzaron mesas poblacionales para elaboración del Plan de Desarrollo Departamental 3

Temas como desnutrición, embarazos en adolescentes, consumo de alcohol y sustancias sicoactivas, falta de centros educativos para la población en condición de discapacidad, falta de escenarios deportivos, recreativos y culturales, fueron algunas de las problemáticas presentadas por las comunidades en esta primera mesa poblacional.

Para el próximo 4 de febrero se tiene previsto realizar la mesa de Discapacidad, el 6 el turno es para los afrocesarenses, el 9 de febrero se reunirán las comunidades indígenas en este ejercicio, el 11 las mujeres y el 13 la población LGBTI.

Igualmente se estarán desarrollando mesas de trabajo el 5 de febrero con la academia y el 7 con el sector productivo y los gremios, con los que igualmente se realizará este tipo de ejercicio con el fin de enriquecer la hoja de ruta del departamento para el presente cuatrienio.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Adultos mayores de Valledupar reciben paquetes nutricionales

Cerca de 7000 paquetes nutricionales se le han entregado a los adultos mayores del municipio …

Deja un comentario