Inicio / General / Cultura / Comfacesar inauguró salones especializados para la formación artística

Comfacesar inauguró salones especializados para la formación artística

Valledupar, 22 de mayo de 2019. La Caja de Compensación de Familiar del Cesar (COMFACESAR), a través del Centro de Bibliotecas y Cultura, inauguró siete salones especializados donde se brindará formación artística en las modalidades de percusión folclórica, filarmónica, técnica vocal, vientos, piano, guitarra, acordeón, cuerdas, danza, pintura, manualidades e iniciación artística.

El Director Administrativo, Frank Montero, expresó que esta nueva infraestructura es una realidad gracias a un esfuerzo de la Caja y el apoyo del Consejo Directivo, por liderar iniciativas que incentiven la economía naranja en la región y el fortalecimiento de prácticas sanas de aprovechamiento del tiempo libre para la cualificación de futuros artistas con habilidades óptimas de acuerdo a las exigencias de la industria creativa, en el arte y la cultura.

“Comfacesar en su visión de generar impacto social sostenible seguirá en la tarea de mejorar la calidad de vida de sus afiliados siempre buscando brindar un servicio de óptima calidad con ambientes de aprendizajes sanos y acogedores”.

La Escuela de Formación Artística de Comfacesar (ESFACOM), viene funcionando desde febrero de 2016, época en la que inició con alrededor de seis disciplinas y ha sido tanto el crecimiento y el apoyo que recibió este proyecto, que hoy se ofrecen 11 modalidades que han sido extendidas a las Unidades Integrales de Servicio (UIS) de Codazzi, El Copey y Aguachica.

Al respecto, el Coordinador del Centro de Bibliotecas y Cultura de Comfacesar, Orlando Becerra, manifestó que ha sido tan positivo el reconocimiento que ha logrado la escuela, que actualmente se proyecta una alianza entre Comfacesar con la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (CAJAMAG) y su extensión de cultura para realizar intercambio de experiencias entre sus estudiantes y el apoyo para la implementación de los programas  técnicos laborales por competencia en la disciplina de su preferencia en la ciudad de Valledupar.

Es de resaltar, que el servicio de ESFACOM, está abierto a toda la comunidad afiliada y no afiliada de Valledupar y los municipios donde hace presencia. Además, está impactando a la población vulnerable con programas como Becas Tokando y Música para Ver, donde se atienden niños y jóvenes de bajos recursos y con necesidades educativas especiales para fortalecer sus habilidades artísticas.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Campaña solidaria de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a favor del maestro Andrés ‘El Turco’ Gil

VALLEDUPAR, junio 11 de 2019.- La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anuncia que planea …

Deja un comentario