Inicio / Tecnología / ¿Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp?

¿Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp?

  • Para disfrutar de los chats multitudinarios, es necesario contar con una cuenta en Messenger Rooms de Facebook e instalar la versión beta 2.20.163 de WhatsApp

Foto: WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, ya cuenta con el servicio de videollamadas desarrollado por Facebook y que recibe el nombre de Messenger Rooms, esta es capaz de establecer conexiones simultáneas con hasta 50 personas.

Para poder disfrutar de los chats multitudinarios, es necesario contar con una cuenta en Messenger Rooms de Facebook y tener instalada la versión beta 2.20.163 de WhatsApp.

Los usuarios que cumplan con esos dos requisitos tienen que ingresar en un chat de WhatsApp y pulsar el menú de opciones que permite compartir una foto, video, archivo, entre otros. Ahí aparecerá una nueva opción bajo nombre de “Sala”, y al hacer clic sobre ella, se abrirá una ventana que ofrecerá la posibilidad de ser redirigido a Messenger Rooms y crear una sala virtual.

Asimismo, el usuario puede ponerle nombre a la sala e indicar el tipo de encuentro que se realizará. Para hacerlo, hay que presionar sobre “Actividad de la sala” y elegir entre actividades y nombres ya predeterminados o crear uno de propio. De todos modos, se trata de una configuración opcional, y no hace falta especificar un nombre para comenzar a usar la sesión de Messenger Room.

Para convocar a todas las personas que se desee, teniendo en cuenta que el máximo son 50, hay que compartir el enlace que se crea para el encuentro virtual. Los usuarios que reciban el ‘link’ a través del WhatsApp podrán acceder a la videollamada.

Una vez terminada la reunión, habrá que cerrar la sala, para hacerlo el creador deberá acceder a la opción de “Administrar sala” y presionar sobre “Finalizar sala”.

Fuente: RT

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Microsoft despide a docenas de empleados y los reemplaza con ‘robots’

Alrededor de 50 personas perderán sus trabajos a partir del próximo 30 de junio. El …

Deja un comentario