Inicio / General / Comunidad / Comunidad de Badillo se beneficia con Brigada de Familia

Comunidad de Badillo se beneficia con Brigada de Familia

  • Las familias del corregimiento recibieron servicios de salud con médico general y especialistas.
  • Esta jornada de Brigada de familia se realizó con atención especial para la mujer y los niños.

Valledupar, 17 de marzo del 2019. Con pie derecho iniciaron las Brigadas de Familia que realiza la Alcaldía de Valledupar a través de la Oficina de Gestión social, con la jornada de atención que se desarrolló en Badillo este fin de semana.

Entes descentralizados e instituciones como ICBF, Policía Nacional, las diferentes sectoriales y por supuesto los programas de la Oficina de Gestión Social, como son: familia, infancia, equidad de género, juventud, adulto mayor y Familias en Acción,  se unen a estas jornadas y de manera articulada son logrados los objetivos de atender integralmente a las poblaciones.

En total, 504 personas fueron favorecidas con servicios de esta estrategia en especial en los de salud con medicina general, especializada, vacunación, crecimiento y desarrollo, salud sexual y reproductiva y odontología, los más solicitados por la población. “Estos servicios son muy buenos porque la gente lo necesita, estamos pasando por un problema de médicos y esto es muy bueno para el pueblo, me gustaría medicina general y odontología para los niños”, aseguró Yuranis Cabarcas, habitante de Badillo y beneficiaria de la Brigada.

“Que felicidad ver a cada niño a cada adulto, recibiendo los servicios de medicina general, de especialistas, también tenemos estilistas, actividades lúdicas y pedagógicas, le hemos brindado un detalle a las mujeres en este mes de la mujer para dignificar y empoderar a la mujer en la sociedad”, dijo Augusto Daniel Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar.

En el marco de esta primera brigada de familia, donde además hay un espacio primordial para promover valores y principios a través de una conferencia, la primera dama, Lisbeth Rosado Ahumada, entregó 180 kits escolares, de los recolectados en la Donatón Dador Alegre.

Las madres estaban muy agradecidas por todas las actividades, así lo manifestó Alexia Cabarcas, quien dijo que todo “muy bueno, los niños se han recreados, por lo menos mis hijos tenían mucho rato que no tenían recreación y se han divertido, muy agradecida por los kits que nos han regalado hay muchos niños que no habían comprado la lista y esto nos ayuda mucho”.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Masiva concurrencia en Fonvisocial para inscribirse en el programa de Semilleros de Propietario

Secretarias orientan a los ciudadanos para la inscripción en el programa. Valledupar, 08 de abril …

Deja un comentario