Inicio / General / Comunidad / Con 8.569 inscritos, Valledupar superó las expectativas del Programa Semillero de Propietarios

Con 8.569 inscritos, Valledupar superó las expectativas del Programa Semillero de Propietarios

  • En junio se darán a conocer los primeros beneficiarios en Valledupar

Valledupar mayo 24 de 2019. Valledupar superó  las expectativas  en el Programa Semillero de Propietarios, a raíz de la alta demanda de ciudadanos inscritos, proceso calificado como una noticia positiva a nivel nacional. De los 10.587 inscritos en el departamento del Cesar, 8.569 corresponden al municipio de Valledupar.

Ante esta gran noticia, el gerente de  Fondo de Vivienda de Interés Social y Urbana, Fonvisocial, Guido Verdecia Montero, manifestó que los sueños de muchas personas que desde hace tiempo anhelaban tener su casa, pero no encontraban  la forma como alcanzarla por las condiciones económicas, hoy puede ser realidad, gracias a la buena gestión y liderazgo que  viene  realizando el Ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, y el apoyo incondicional y permanente del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhia.

Camilo Quiroz, director de Regiones del Ministerio de Vivienda dijo que, Valledupar hoy es la segunda ciudad después de Bogotá  con el mayor número de personas inscritas en el programa Semillero de Propietarios, es por esto que fue escogida como la segunda capital piloto para la ejecución del proyecto que se espera que más tardar a principio del mes de junio  se pueda ofrecer  la selección de los primeros beneficiarios.

Dijo además, que por eso “hemos convocado a la oferta constructores y agentes inmobiliarios para que se sumen a esta iniciativa y puedan disponer de las viviendas que requieren todos los inscritos para que puedan recibir su subsidio”.

Destacó el trabajo que lideró  la administración municipal, a través de Fonvisocial por el apoyo irrestricto con su equipo de trabajo en la inscripción de los ciudadanos en el programa.

Rubén Darío Carrillo, miembro de la Lonja y Propiedad Raíz del Cesar, expresó que este programa nacional es muy interesante porque abre las oportunidades a muchas familias vallenatas y cesarenses que sueñan con tener su propia vivienda.

Es de recordar, que el plan pilo del programa Semillero de Propietarios inició en Bogotá con 170 beneficiarios, le sigue Valledupar, y luego el departamento del Atlántico con 8.500 inscritos.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Programa Familias en Acción de Prosperidad Social inicia nuevo proceso de bancarización en 66 municipios

Los titulares que se bancaricen pueden reclamar su incentivo con la tarjeta débito que se …

Deja un comentario