Inicio / Medio Ambiente / Con Cine Foro, Gobierno Departamental conmemorará Día Nacional de la Biodiversidad

Con Cine Foro, Gobierno Departamental conmemorará Día Nacional de la Biodiversidad

VALLEDUPAR, septiembre 10 de 2019.- El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Ambiente conmemorará el Día Nacional de la Biodiversidad con la proyección del documental Colombia Magia Salvaje, que se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. en el auditorio Pablo Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina.  

El documental que se estará proyectando es el resultado de la exploración de más de 85 localidades y 20 ecosistemas en todo el país, exaltando la biodiversidad que existe en todo el territorio. Finalizada la proyección se realizará un conversatorio en el que participarán el Secretario de Ambiente, Andrés Arturo Fernández,  la experta mundial en biodiversidad, la argentina Elizabeth Wehnckeel, el Director de la Casa de la Cultura y  ambientalista Tomás Darío Gutiérrez, el Director de  Corpocesar, Julio  Suárez, el Director de la Red de Fauna y Flora Silvestre del Cesar, Edgar Patiño, entre otros actores vinculados al tema.

En Colombia se conmemora el Día Nacional de la Biodiversidad como una forma de recordar al sabio José Celestino Mutis, quien falleció el 11 de septiembre de 1808, dejando un importante legado a través de la Expedición Botánica, donde se logró una significativa colección de plantas, que hoy son notable base para el inventario nacional de la biodiversidad.

Colombia se destaca en el mundo por ser una de las regiones con mayor biodiversidad siendo reconocido por sus dos océanos, la cordillera de los Andes, los valles de los ríos Cauca y Magdalena, la Amazonía, la Orinoquía, la Serranía de la Macarena, la Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta, lo mismo que la riqueza de su flora y fauna.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Alertan de que los huracanes serán cada vez más devastadores debido al cambio climático

Un clima más cálido podría favorecer la formación de más huracanes de categoría 4 y …

Deja un comentario