Inicio / General / Comunidad / Con concurso entre colegios, Alcaldía busca prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y embarazo en adolescentes

Con concurso entre colegios, Alcaldía busca prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y embarazo en adolescentes

• El concurso se visibilizó a través de las redes sociales obteniendo importantes resultados.

Valledupar, 19 de junio de 2019. Que los jóvenes tengan visión de su proyecto de vida y se involucren en las estrategias para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y embarazo a temprana edad, la Oficina de Gestión social fue el objetivo principal del concurso que hace parte de la estrategia ‘Pégate al parche, pásala sano’ que lidera la coordinación de juventudes.

El concurso convocó a las instituciones educativas de la ciudad y fue acogida por siete colegios que debían presentar una estrategia o campaña de prevención de consumo de sustancias psicoactivas y embarazo a temprana edad y hacerla masiva a través de un video en las redes sociales.

Además, tenían que presentar un informe de las diferentes actividades realizadas en su institución que hacían parte de su estrategia.

La premiación se realizó durante un foro académico que tuvo como ponentes a Gina Paola Díaz, referente técnico nacional de prevención del consumo de SPA en la dirección de niñez y adolescencia a nivel nacional de ICBF; Guillermo Rojano, coach certificado que les habló sobre la visión y Diana Solano Quintero, enlace territorial Cesar ICBF en la estrategia nacional de prevención de embarazo en la adolescencia.

Los ganadores del concurso fueron los estudiantes del colegio Ricardo González, ubicado en el barrio La Nevada, con la estrategia ‘Yo puedo ser héroe de mi propia historia’.

En los próximos días esta estrategia será presentada ante el señor alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía, ya que será la campaña oficial de prevención de sustancias psicoactivas y embarazo a temprana edad que se utilizará con los jóvenes de la ciudad en el segundo semestre del año.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Adultos mayores de Valledupar reciben paquetes nutricionales

Cerca de 7000 paquetes nutricionales se le han entregado a los adultos mayores del municipio …

Deja un comentario