Inicio / General / Cultura / Con imposición de bandas a reinas infantiles, se abrió el Carnaval de los Niños

Con imposición de bandas a reinas infantiles, se abrió el Carnaval de los Niños

  • Los niños y adolescentes también tienen su espacio en el Carnaval 2020 ‘Vamos todos a gozar’, esta es una gran fiesta que le apunta a la inclusión.

Valledupar, 27 de enero de 2020. En medio de tambores y cantos, la reina Central Infantil de los Carnavales de Valledupar, María Juliana Durán Namén, hizo su lectura del bando y decretó que todos los niños tienen derecho a disfrutar de su carnaval, porque son ellos la semilla para continuar con esta tradición del Carnaval en Valledupar, vamos todos a gozar.

Con la imposición de bandas, se abre de manera oficial, los carnavales en la capital del Cesar, en el que participan 12 reinas de diferentes sectores de la ciudad, entre ellas Garupal 4 etapa, Villa Clara, Primero de Mayo, Tierra Prometida, Urbanización Los Mayales, Ciudadela 450 Años, Garupal 2 etapa y Panamá. Así mismo, las capitanas de Garupal, Funcedown y Policía Nacional.

Fue una tarde llena de mucho colorido, danzas y cultura, elementos que se apoderaron del Parque Rojo del barrio Sicarare hasta donde llegaron las familias para apreciar un gran show montado por la reina central y las comparsas de la Fundación Funcedow y la fundación Cultura Vallenata.

Las pequeñas que participaron en Niña Cesar, también hicieron parte del evento de este domingo, ellas luego de hacer una muestra de pasarela, les dieron consejo a las reinas infantiles de los barrios, para que sean ellas mismas, que se gocen el carnaval y que disfruten de cada momento, porque las cosas hay que hacerlas con amor.

Los pequeños vivieron una tarde diferente, apreciando las muestras culturales, los coloridos vestidos y bailarines, un show de gran altura combinado con el disfrute de maicena; espacio que ayudó a la integración entre padres e hijos.

La vicepresidenta de la Fundación Valledupar Tradición y Cultura, Vivian Namén Vargas, manifestó que estos espacios de diversión y esparcimiento familiar, son de gran ayuda para los niños y adolescentes, porque los alejan de problemas como el suicidio, las adicciones y en cambio se fortalecen su parte personal y la unión familiar. Además, este carnaval le apunta a la inclusión social, de esta manera cuenta con la participación de los niños especiales de Funcedown.

Por su parte, Yolanda Ariño, encargada de dirigir a una de las reinas infantiles, felicitó a la Fundación Valledupar Tradición y Cultura por el empeño que le ha dedicado al rescate de estas festividades, que es algo fabuloso para la comunidad vallenata.

En el Carnaval de los Niños se contará con muchos concursos y diversión tanto para niños como adultos, porque se continuará con el fortalecimiento de la cultura, algunos de dichos son: concurso de pintura, de danza, coronación de la reina Central Infantil y premiación de las reinitas.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Con el afiche, música y folclor se promocionó en Valledupar el 53° Festival de la Leyenda Vallenata

La visita incluyó al mercado público, la Galería Popular y la Calle del Cesar Durante …

Deja un comentario