Inicio / Noticias / Local / Con la lectura del Bando se dio inicio al Carnaval en Valledupar

Con la lectura del Bando se dio inicio al Carnaval en Valledupar

  • En la emblemática plaza del barrio Primero de Mayo se dieron cita la noche de este sábado los más importantes representantes del Carnaval de Valledupar.

Cumpliendo con el decreto 0004,  expedido  el 03 de enero de 2020 por el Alcalde de la capital del Cesar, Mello Castro González, en el marco de la celebración de los 470 años de Valledupar, 24 reinas populares, seis candidatas de corregimientos y tres capitanas,  presentaron a todos los asistentes un gran espectáculo lleno de color y fantasía, en una noche que se vivió en paz e integración.

El colorido, la maizena y la espuma carnavalera dieron el toque mágico de la fiesta, que en el 2020 retornó a los barrios y corregimientos producto del interés del alcalde de Valledupar Mello Castro González en impulsar las tradiciones culturales.

Una vez más las marimondas y garabatos volvieron a los escenarios para poner ese derroche de alegría, típico del vallenato alegre de estirpe carnavalero. En el Primero de Mayo arrancó la fiesta en medio de disfraces y la música autóctona de tambora, pitos y gaitas.

El encargado de saludar a los asistentes fue el Jefe de la Oficina de Cultura Municipal, Carlos Liñan, quien manifestó que esta fiesta es de todos, que busca el rescate de las tradiciones y que deben vivirse en paz, armonía y sobre todo, en orden.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Valledupar debe tener una cartera especializada en materia de seguridad y convivencia ciudadana: Concejo

Valledupar, Cesar, 19 de febrero de 2020.- Valledupar debe tener una cartera especializada en materia …

Deja un comentario