Inicio / Noticias / Educacion / Con simposio, el SENA abre espacio a la innovación, investigación y desarrollo tecnológico

Con simposio, el SENA abre espacio a la innovación, investigación y desarrollo tecnológico

  • El Centro de Operación y Mantenimiento Minero del SENA Regional Cesar desarrolla la III versión del simposio de Innovación, Investigación y Desarrollo tecnológico.
  • El Simposio cuenta con 27 ponencias, exposición de 54 proyectos, tres conferencias y seis talleres.

Valledupar, 11 de octubre de 2018. Nuevamente, aprendices del SENA y ciudadanía tienen un espacio para exponer y escuchar el desarrollo de trabajos investigativos que se están haciendo en Cesar gracias a la realización del III Simposio de Innovación, Investigación y Desarrollo tecnológico (Sindetec), que hace el Centro de Operación y Mantenimiento Minero, de la Regional Cesar.

El evento, que llega este año a su tercera versión, se desarrolla en el Centro de convenciones Crispín Villazón de Armas de Comfacesar, en el norte de Valledupar, el jueves 11 y viernes 12 de octubre, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

“Este simposio tiene como propósito fomentar la cultura de la investigación, innovación y desarrollo tecnológico como estrategia para el desarrollo empresarial en los diferentes sectores económicos del Cesar, teniendo en cuenta las políticas de competitividad y producción que ha hecho el Gobierno Nacional para posicionar al departamento”, dijo el director del SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra.

Una de las conferencias que se presentan en este evento se denomina: Oportunidades de innovación y desarrollo de las actividades de la economía naranja. El emprendedor en la industria de la música y la tecnología, Jeiner López, quien tuvo a cargo la conferencia, manifestó que existen muchas oportunidades en la economía naranja y en la industria creativa, en la cual nuestra región tiene mucho potencial y es necesario aprovecharlo para sacar al departamento de las dificultades económicas en las que se encuentra.

En su conferencia desarrollada la mañana de este jueves tomó como ejemplo el Festival de la Leyenda Vallenata y señaló que en esta “y todas las actividades que alrededor se generan, y se desarrollan económicamente, es donde podemos aprovechar nuestra cultura y raíces para ser fuertes como empresarios y emprendedores”.

Participación de aprendices y ponencias

“En Sindetec pueden encontrar conferencias, ponencias y una feria tecnológica de proyectos donde se muestran las primeras apuestas de nuestros aprendices para solucionar los problemas que se presentan en los sectores económicos del país”, añadió el director de la Regional Cesar del SENA, Orlando Saavedra.

Darwin Jiménez, quien se forma en el programa tecnólogo en Gestión administrativa en el Centro de Operación y Mantenimiento Minero, es uno de los aprendices que presenta su proyecto innovador. Gracias al apoyo de Tecnoparque y Sennova, él creó la Cartilla turística de Valledupar bilingüe, por medio de la cual se explican a residentes y a extranjeros, a través de los idiomas español e inglés, los lugares más importantes de la ciudad.

La propuesta surge de la necesidad que hay de explicar cuáles son los sitios turísticos. “A los extranjeros también les explicamos cómo llegar a Valledupar, todos los lugares que tenemos para ofrecerles, pero también, como valor agregado, le estamos mostrando geolocalización para que ellos sepan cómo llegar y el tiempo en el que los lugares están abierto al público”, destacó el aprendiz.

El Simposio cuenta con 27 ponencias, exposición de 54 proyectos, tres conferencias y seis talleres. Este viernes el emprendedor Ronnie Gnecco, fundador y director de Vuelatech y quien trabajó en la construcción del avión más grande del mundo, el Airbus, hablará sobre Sistemas inteligentes para la agricultura de precisión.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

“La educación tendría el presupuesto más alto que ha tenido el país”, afirma el presidente Duque 

• “Y yo entiendo la angustia de muchos jóvenes. Y yo entiendo sus reclamos. Y los …

Deja un comentario