Inicio / Noticias / Salud / Con un festival se promociona el autocuidado de la salud

Con un festival se promociona el autocuidado de la salud

  • El lanzamiento de la estrategia Festival de la Salud, se realizó la mañana de este jueves, en las instalaciones de La Casa de la Cultura.
  • El evento reúne más de 25 entidades entre EPS, IPS y ESE del municipio y se desarrollará el próximo 23 de abril en la Plazoleta de Banderas.

Valledupar, 12 de abril de 2019. Las Secretarías de Salud Departamental y Local de Valledupar adelantan los preparativos para la realización de la tercera versión del Festival de la Salud, que en esta oportunidad reúne más de 25 entidades entre EPS, IPS y ESE que funcionan en el municipio de Valledupar, con el fin de generar conciencia en la ciudadanía, del autocuidado, especialmente en esta temporada de Festival Vallenato que se aproxima en la capital del Cesar.

La secretaria Local de Salud, Elba Yolanda Ustariz Martínez, manifestó que, ya este evento está institucionalizado y el lema es ‘Si vas a gozar, tu salud debes cuidar’, y el propósito es tener reunido en un solo sitio, a todas las entidades del sector salud, con su oferta institucional para que los usuarios sean los más beneficiados con la prestación de los servivios.

“El objeto del Festival de la Salud es promocionar la salud, prevenir las enfermedades, y hablar de aquellos riesgos a los que nos exponemos durante la celebración del Festival Vallenato, es muy rico gozarse las fiestas, pero debemos proteger nuestra vida y por ende nuestra salud, es por ello que trabajamos de manera articulada con la Secretaría de Salud Departamental y aliados con las EPS”, acotó Ustariz Martínez.

De igual forma, el secretario de Salud Departamental, Jorge Juan Orozco, afirmó que, “el Festival Vallenato trae muchas personas y nuestra responsabilidad es proteger su salud y con el apoyo de las clínicas, hospitales, EPS e IPS, brindamos una oferta institucional para garantizar la buena prestación de servicios de los usuarios”.

La gerente de Cajacopi, regional Cesar, Marelvis Caro Cueva, indicó que es satisfactorio la articulación de las dos Secretarías de Salud para el desarrollo de la estrategia, en la que como EPS ofertarán los servicios de salud, es un espacio para recrearse, recibir información, hacer actividad física y demás actividades, por ello es importante que la comunidad aproveche estos.

Hasta el momento han confirmado su participación, las EPS Cajacopi, Mutual Ser, AsmetSalud, Salud Total, Dusakawi, Famisanar, Medimás y Sanitas. Así como los hospitales Eduardo Arredondo Daza y Rosario Pumarejo de López, el Instituto Cardiovascular del Cesar, Fundación Hombres de Bien, Clínica Médicos, Clínica Valledupar, Clínica Laura Daniela, Clínica Santo Tomás, Laboratorio Clínico Cristiam Graham, Imagen Radiológica Cástulo Ropain, Clínica Arenas, Distribuciones Médicas La Fe, Medplus, Carfam y Sociedad de Oncología y Hematología del Cesar.

También se han unido las oficinas de Política Social del Departamento, Gestión Social del Municipio, Comfacesar, OIM, Migración, Secretaría de Tránsito Municipal, Policía y Ejército Nacional y el CRUE, que junto a los organismos de socorro nos estarán apoyando durante todo el evento.

En el Festival de la Salud se ofertarán los temas de prevención de salud sexual y reproductiva, de accidentalidad con la campaña ‘Si va a tomar, entregue las llaves’, enfrentar todo el tema de la drogadicción, alcoholismo, del cuidado con la ingesta de alimentos y licor, en fin del autocuidado que se debe tener en los días del goce del Festival Vallenato, para luego evitar situaciones lamentables.

El evento previsto para el 23 de abril, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en la Plazoleta de Banderas, además de los servicios de salud, se contará con recreación, expresiones culturales, presentaciones musicales, concursos y entrega de material didáctico y preservativos, servicios que serán ofertados para todos los asistentes, sin importar que cuente o no con afiliación a la EPS.

Comparte esta noticia
  • 4
  •  
  •  

Ver también

Hallan en el veneno de alacrán una cura contra la tuberculosis e infecciones por estafilococo

El viscoso líquido que secreta una especie típica de México contiene una sustancia que, una …

Deja un comentario