Inicio / Noticias / Local / Con una inversión de 8 mil 200 millones inició la ampliación de la Glorieta “La Ceiba”

Con una inversión de 8 mil 200 millones inició la ampliación de la Glorieta “La Ceiba”

Valledupar, Cesar, octubre 08 de 2018. Con la puesta de la primera piedra inició el proyecto de ampliación de la Glorieta “La Ceiba”, iniciativa que busca ofrecer mayor movilidad al flujo vehicular que transita por este importante sector de la ciudad de Valledupar.

El gobernador del departamento del Cesar, Francisco Ovalle Angarita informó que esta obra tendrá una inversión de 8 mil 200 millones el cual permitirá la remodelación y rehabilitación de esta glorieta garantizando un mejor ambiente para los conductores que transitan por esta vía, adicionalmente, “1.300 millones de pesos en redes húmedas y sanitarias en esta obra en alianza entre la Gobernación, la Alcaldía y el Siva. Estamos uniendo esfuerzos para poder garantizar que este proyecto se ejecute y poder encontrar una glorieta renovada con espacios públicos y con el concreto rígido para ofrecer una mejor movilidad”, manifestó Ovalle.

Katrizza Morelli, Gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (Siva) anunció que este proyecto de ampliación pasará de 1.600 metros cuadrados a 7.000 mil mts2. generando mejores espacios para la circulación de los vehículos que convergen en esta zona, así como, la incorporación de un tercer carril y áreas públicas, “es un paso muy importante que hace el Sistema Estratégico de Transporte con Valledupar, en ese compromiso que tiene de darle una solución de trafico adecuada para los próximos 20 años y seguir conservando la ciudad con una solución amigable con el medio ambiente”, informó Morelli, quien agregó que esta ampliación tendrá una duración de cinco meses para su ejecución y que será desarrollada en su totalidad por una contratista del Cesar.

Esta obra de ampliación inicia con la Glorieta de “la Ceiba” y se contempla que en los próximos meses se inicie la intervención de la “María Mulata” donde se extenderá su diámetro para una mejor movilidad con la adquisición de unos predios que permitan su remodelación y, por último, el proceso de rehabilitación de la glorieta “Los Gallos”, con una adecuación similar a la Glorieta “El Acordeón” con una intervención semaforizada para las horas picos.

Para el alcalde municipal, Augusto Ramírez Uhía, esta primera piedra es la materialización de un sueño de los vallenatos en tener una mejor movilidad en las glorietas, “la ampliación del diámetro nos va a permitir tener una mejor movilidad, una solución para muchos años que nos permitirá tener un gasto inteligente optimizando los recursos con mucha ingeniería y mediciones”, señaló Ramírez Uhía.

El encuentro culminó con una oración en la que pidieron por los niños de Colombia, en especial por la liberación del niño Cristo José, quien fue privado de su libertad la semana pasada en El Carmen, Norte de Santander, y aún sus raptores no han entrado en comunicación con sus familiares y ni han dado señales de vida del menor.

“Estamos levantando un clamor, pero también estamos enviando un mensaje a sus captores que liberen ya a Cristo José, hay una familia sufriendo, pero también hay un país acompañando el dolor de esta familia, viviendo la tristeza de la ausencia de un ser querido” expresó el mandatario municipal, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Obras de adecuación de los parques La Mina y La Vega generarán impacto turístico y social

Con este contrato también son recuperados los escenarios de Las Raíces y El Alto de …

Deja un comentario