Inicio / Politica / Concejo de Valledupar, eligió a Mary Flor Teherán, como nueva contralora municipal

Concejo de Valledupar, eligió a Mary Flor Teherán, como nueva contralora municipal

Valledupar, Cesar, 9 de enero de 2020 El Concejo de Valledupar eligió a Mary Flor Teherán Puello, como nueva Contralora Municipal por el periodo 2020 – 2021

La votación fue la siguiente:
Mary Flor Teheran: 12 votos
Baldomero Ascanio, 3
Edwin Girón, 1
Votos en blanco 3.

Este año el Contralor de Valledupar será elegido  por un periodo de 2 años 2020 – 2021 en virtud del al acto legislativo 04 del 2019 y así mismo la regulación que expidió la Contraloría General de la de la República en la resolución 0728 del 18 de noviembre de 2019; donde cambió la reglamentación. Anteriormente el periodo para el Contralor era por  cuatro años y con el acto legislativo y la resolución antes mencionados pasa de dos años; es decir del año 2020 al 2021.

El presidente del Concejo, Luis Fernando Quintero, explicó que “la elección fue de la mejor manera, con transparencia como lo estipula la norma,  y los reglamentos.

Aquí se respetó el debido proceso; los tres tenían posibilidades de ser Contralor del municipio y creo que se escogió a la persona idónea por voto nominal”.

“Quiero dejar claro que este proceso fue iniciado por la mesa directiva del Concejo pasado y fue quien decidió cuál iba hacer la universidad y demás. Yo estoy es cumpliendo con el reglamento y con lo que está estipulado en la Ley”, expresó.

Mary Flor Teherán dijo “propondré un control físcal con veracidad,  oportunidad, transparencia y que ojalá de la mano con el Concejo Municipal, ellos con su control político y nosotros con un fiscal con puntualidad, con seguimiento; haré la mejor labor por Valledupar”.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Fiscalía investigará a excomandante del Ejército por chuzadas

Informe de la Revista Semana revela presunta responsabilidad de chuzadas al general Nicacio Martínez Foto: …

Deja un comentario