Inicio / Nacionales / Condiciones meteorológicas adversas afectan las operaciones aéreas en el país

Condiciones meteorológicas adversas afectan las operaciones aéreas en el país

Bogotá, 8 de diciembre de 2019. Durante los últimos días varios aeropuertos del país se han visto afectados por las condiciones meteorológicas adversas que se han presentado para esta temporada, especialmente en Bogotá, donde por baja visibilidad, tormentas eléctricas y fuertes lluvias en las inmediaciones del Aeropuerto El Dorado, se han tenido que implementar medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las operaciones, situación que ha ocasionado demoras, desvíos y cancelaciones en algunos vuelos.

Durante la noche de este viernes se presentaron condiciones de tormenta eléctrica en las inmediaciones del Aeropuerto El Dorado en Bogotá, lo que originó la cancelación y reprogramación de algunos vuelos y, durante el inicio de esta mañana, reducción de la visibilidad por presencia de niebla densa. Otras zonas del país como el Eje Cafetero, también presentaron mal tiempo durante la noche.

Con el fin de garantizar la seguridad operacional y de los viajeros, la Aeronáutica Civil toma medidas de cierres o restricciones de los aeropuertos, mientras mejora el mal tiempo sobre las estaciones. Nuestro personal de Atención al Usuario ha estado acompañando a los viajeros, con el fin de garantizar la óptima prestación del servicio.

Hacemos un llamado a la comprensión de los viajeros y los invitamos a mantenerse informados del estado y las condiciones de los aeropuertos a través de nuestras redes sociales, Twitter: @AerocivilCol y Facebook: AerocivilCol y acatar las recomendaciones del personal de las aerolíneas en los aeropuertos.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Registrador Nacional lidera plan de choque para combatir falsas identidades

“Vamos a fortalecer la acción entre varias entidades para evitar que sigan llegando extranjeros a …

Deja un comentario