Inicio / Tecnología / Conozcan cuál será el trabajo del futuro que estará mejor pagado

Conozcan cuál será el trabajo del futuro que estará mejor pagado

Valledupar, Cesar, noviembre 07 de 2018. Analistas, expertos en ciberseguridad o desarrolladores, estas son algunas de las labores que comprenden las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las cuales forman parte del mundo laboral del futuro.

Las TIC acapararán parte importante del panorama laboral del mañana, mientras que sus empleados aseguran ser los mejores pagados, según el Diario Financiero.

A una conclusión similar llegó el Grupo Adecco, cuya división especializada en IT, Engineering y Life Science, Modis, consultó a más de 3000 funcionarios con edades comprendidas entre los 18 y 65 años.

Los resultados indican que para el 93,1 % las TIC englobarán los principales trabajos del futuro, mientras que un 55,2 % cree que actualmente no existe buena formación para este mundo laboral.

El 47 % de los profesionales consultados por Modis asegura que su sueldo es superior al de otros sectores.

Los puestos más demandados incluyen analista de datos y programador informático (48,6 %), así como aquellos trabajos relacionados con ciberseguridad (20,1 %) y los macrodatos (18,9 %).

Por último, este estudio, realizado en España, arrojó que un 45,8 % de los encuestados cree que la influencia de los robots en el mundo laboral será beneficiosa, mientras que de 1 a 5 profesionales aseguran que podría eliminar puestos ocupados por personas.

 

 

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Mark Zuckerberg ordenó a todos los directivos de Facebook usar teléfonos con Android

La decisión supuestamente habría sido tomada después de que el director ejecutivo de Apple, Tim …

Deja un comentario