Inicio / General / Variedades / Consejos para cuidar a tu perro durante la cuarentena

Consejos para cuidar a tu perro durante la cuarentena

  • Las personas con perro pueden sacarlos a pasear de manera breve y segura

Foto: Pixabay

Los dueños de los perros pueden a salir a la calle siempre que sea durante un periodo corto y no se alejen muchos de sus casas. Por lo demás tiene que convivir con sus mascotas manteniéndolos activos y asegurándose de que tengan los mejores cuidados.

Paseos cortos y sin compañía: los paseos con perro tienen que ser cortos, sin alejarse mucho de la vivienda y sin contacto directo con otras personas y/o animales.

Mantener la forma: lo más recomendable durante estos días, es realizar en la casa algunos juegos o ejercicios con el perro, para así conseguir que gaste esa energía acumulada y que se mantenga en forma.

Desinfectar sus patas al volver del paseo: después del paseo, los dueños deben lavar las patas de sus perros para eliminar cualquier posible resto del virus.

Entrenamiento diario: Reforzar los conocimientos del perro, además de mejorar sus habilidades físicas, será un momento de entretenimiento y diversión para el dueño y la mascota.

Dieta equilibrada: No consumir tantas calorías provoca el no tener que ingerir tantos alimentos lo que supone a lo mejor tener que reajustar las raciones diarias de comida.

Fuente: EcoDiario.es

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

¿Desinfectas correctamente los alimentos antes de guardarlos en casa?

El coronavirus nos ha hecho tomar enserio las medidas de desinfección de los artículos y …

Deja un comentario