Inicio / Noticias / Deportes / Convenios de Coldeportes en la lupa de la CGR

Convenios de Coldeportes en la lupa de la CGR

  • La Contraloría General determinó 257 hallazgos administrativos de los cuales 55 tienen incidencia fiscal,180 presunta connotación disciplinaria y uno penal.

VALLEDUPAR, noviembre 05 de 2019.- Para el 2019 El Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) invirtió más de $1.6 billones a distintos organismos territoriales, por medio de convenios suscritos con la misma, que sumaban $1.8 billones. Debido a esto y a la denuncia del actual ministro del deporte, Ernesto Lucena, los organismos de control centraron su atención y vigilancia desde febrero de este año.

Los escenarios deportivos financiados con esos recursos fueron objeto de visitas especiales por parte de un equipo de expertos auditores de La Contraloría General de la República (CGR).

De los 1059 convenios suscritos por Coldeportes, por la suma de $1.8 billones, fueron evaluados por un equipo de auditores de la CGR 548 en 304 municipios del país, revisando la inversión de $959 mil millones.

Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Guajira, Huila, Nariño, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Tolima, Quindío, Santander y Valle del Cauca; fueron los lugares donde revisaron las inversiones en infraestructura deportiva.

Según la CGR con los resultados de la auditoria se puede evidenciar las deficiencias en los procesos de planeación, ejecución, seguimiento y control; la falta de devolución al Tesoro Nacional de estos recursos, debilidad en la planeación de los proyectos, documentación técnica incompleta y la falta de mantenimiento a las estructuras después de haber sido culminadas.

La Contraloría determinó en su boletín de prensa que: “Toda vez que se le asigna a un profesional la supervisión simultánea de una gran cantidad de convenios, se presente una debilidad en el seguimiento, la vigilancia y el control de la ejecución de los recursos que aporta Coldeportes. Lo anterior conlleva a que se presenten incumplimientos por parte de los contratistas y/o firmantes de los convenios de las obligaciones contraídas”.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Los cupos directos a la Eurocopa 2020 ya están definidos

Gales fue el último equipo en clasificarse al torneo continental, tras vencer este martes a …

Deja un comentario