Inicio / Noticias / Educacion / Convocatoria para cursos de entrenamiento certificado en Corea del Sur

Convocatoria para cursos de entrenamiento certificado en Corea del Sur

  • Hasta el 3 de febrero los docentes de instituciones educativas oficiales de Colombia podrán postularse para viajar a Corea del Sur a capacitarse

Foto: Mineducación

Enero 16 de 2020.- El Ministerio de Educación lanza la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers 2020, a fin de fortalecer y apalancar los procesos de capacitación para los docentes colombianos del sector oficial.

La iniciativa de los gobiernos de Colombia y Corea del Sur les permite a 19 docentes de aula tomar una pasantía en Incheon, Corea del Sur, para identificar, reconocer y empoderarse con experiencias significativas que integren el uso de las TIC.

La convocatoria se divide en dos grandes momentos; la estancia en Corea del Sur y el trabajo colaborativo de los docentes con sus pares colombianos y coreanos.

En el Portal Educativo Colombia Aprende encontrarán una sección especial con el formulario de registro, los términos de la convocatoria y los documentos requeridos. Todas las postulaciones serán evaluadas por un grupo de jurados y entrevistadores designado por el Ministerio de Educación Nacional. Hay 19 cupos divididos en dos enfoques.

En el primer momento se desarrollarán jornadas de programación, capacitación en internet de las cosas, realidad virtual y Scratch, visitas a empresas y escuelas que estén innovando en uso de TIC y, espacios de acercamiento a la cultura de Corea del Sur.

El segundo momento contempla mantener el intercambio académico y cultural entre los docentes y estudiantes de los dos países. Y la creación de una Comunidad de Práctica a través de la cual se consolide y documenten las experiencias de los docentes, buscando que puedan ser replicadas en otras instituciones educativas, tanto a nivel nacional como internacional.

“Conocer otra cultura y un país avanzado en tecnología es una ganancia inmensa. Hay que ir con ganas de aprender, participar y traer experiencias, mis estudiantes son los más beneficiados con este proceso ya que todo lo aprendido se comparte en el aula”, Leydy Jiménez, docente que participó de la convocatoria en el 2019.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Ampliado plazo para matrícula financiera de estudiantes antiguos en la UPC, período 2020-1

Igualmente se abre venta de pines para inscripciones Programa Ingeniería Ambiental y Sanitaria, periodo 2020-1 …

Deja un comentario