Inicio / General / Comunidad / Corregimientos Alto de la Vuelta y Las Raíces: conmemoran el aniversario de Valledupar

Corregimientos Alto de la Vuelta y Las Raíces: conmemoran el aniversario de Valledupar

  • La jornada culminó con la Feria Naranja desarrollada en Patillal, integrada por artistas de la música, pintura, teatro, danza y también artesanos, que con su talento entregaron una noche diferente a los patillaleros.

Valledupar, enero 6 de 2019. La zona rural del Municipio sigue en un sitial muy importante en el gobierno del alcalde Augusto Ramírez Uhía, quien con variadas actividades los integró a la conmemoración del aniversario 469.

La jornada empezó en el Alto de la Vuelta, corregimiento beneficiado con la recuperación de su parque principal, un escenario amplio y con nuevos espacios para el esparcimiento y buen aprovechamiento del tiempo de esta población.

Otro de los regalos que llevó el mandatario fue el inicio de las obras de los dos puente, esperados por más de 50 años y el cual permitirá una comunicación constante de esta población con el exterior, especialmente en época de lluvias. Estructuras que llevarán el nombre de Graciliano Guillén, en homenaje a este personaje de 95 años, representativo y querido por esta comunidad.

“Estamos en la primera piedra del puente Graciliano Guillén, que comunica Las Raíces con el Alto de la Vuelta. Nos acompaña este hombre de 95 años que durante 50 años de su vida aspiro ver este momento. Anhelaba no partir de esta tierra sin ver esta obra concluida; hoy le hemos dado inicio a ese sueño y ponemos la primera piedra de los puentes. Agradecemos a Invias y a Drummond por las estructuras, mientras la Alcaldía, gracias a las autorizaciones del Concejo de Valledupar, aportó mil 500 millones de pesos para las obras que contienen este puente”, explicó el mandatario.

Seguidamente, en el corregimiento vecino de Las Raíces, Ramírez Uhía, devolvió el lugar de diversión a los moradores, quienes ahora cuentan con: cancha multifuncional en concreto con mallas contra impacto, graderías, gimnasio biosaludable, plazoleta en loseta de colores, parque infantil con cerramiento, columpio, bicicletero, logo con el nombre del parque, bancas de concreto, canecas metálicas, andenes, plazoleta de la virgen, y obras de drenaje de aguas lluvias.

“Nos sentimos muy contentos, los niños y adulto se recrean ahí. Todos juegan llegan por las noches, por las tardes, y estoy muy contenta porque el parque no sólo le ayuda a los niños a recrearse sino a no pensar en cosas malas, es como un buen futuro par ala sociedad para cuando ellos crezcan sean más recreativos y no se pierdan en las drogas; el parque es una forma de que ellos no piensen en eso”, expresó la niña Adelina Granados, habitante del Alto de la Vuelta.

Comparte esta noticia
  • 1
  •  
  •  

Ver también

Mejoran calidad de vida de 27 familias en Mariangola

· Cerca de 200 niños se beneficias con la mejoría de viviendas Valledupar, 08 de …

Deja un comentario