Inicio / General / Comunidad / Culminó la primera fase de la construcción del Plan de Desarrollo Valledupar

Culminó la primera fase de la construcción del Plan de Desarrollo Valledupar

Valledupar, 24 de febrero de 2020.-El recorrido del alcalde Mello Castro González por las comunidades de Valledupar, comenzó en los corregimientos del norte: Patillal y Atánquez, en donde el mandatario manifestó su compromiso de mejorar las condiciones de agua potable y saneamiento básico para los habitantes de este sector.

Castro González continuó su recorrido con el firme propósito de construir un Plan de Desarrollo incluyente y participativo en los corregimientos del sur; las comunidades de Mariangola y Los Venados, recibieron al alcalde de los vallenatos, con la alegría de poder manifestarles, de primera mano, sus necesidades prioritarias, con el agradecimiento y la satisfacción de que se les tuviera en cuenta para este importante proyecto de la Administración Municipal. Salud, seguridad y agua potable, fueron los requerimientos que recibió el alcalde, por parte de esta comunidad.

El turno fue para las 6 comunas de Valledupar, en donde el acompañamiento de la comunidad ha sido indispensable para la construcción de una mejor ciudad, puesto que el mandatario de los vallenatos ha convertido a la ciudadanía, en la columna vertebral de este Plan de Desarrollo.

El ejercicio que ha venido realizando el alcalde de Valledupar, le ha permitido conocer las necesidades y pactar compromisos con las comunidades que han participado en los 10 talleres que, hasta ahora, lleva la Administración Castro González, en compañía de su Gabinete Municipal.

Concejales, Presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles, Representantes del Cesar, rectores de las diferentes Instituciones Educativas, estudiantes y comunidad en General, han hecho acompañamiento a la Administración Municipal, en la realización de estas mesas de trabajo.

“La comunidad es la base fundamental de nuestra administración, por ello adelantamos con compromiso e inclusión el ejercicio de escuchar sus propuestas prioritarias para darles solución”, manifestó el alcalde Mello Castro.

Infraestructura educativa, seguridad, agua potable y acueducto, son algunas de las necesidades prioritarias que han manifestado las comunidades, a través de estos encuentros que les han permitido tener cercanía con el alcalde de Valledupar.

Por su parte, Josefina Maestre, residente del barrio Divino Niño en la Comuna 5, resaltó la importancia de estos talleres, a los que calificó como participativos.

“Cuando los alcaldes llegan al cargo es difícil que vuelvan a las comunidades a darse cuenta de las necesidades. Aplaudo la realización de estas mesas porque es la oportunidad para nosotros de expresar los problemas de los barrios y comunas”, puntualizó.

Los talleres ciudadanos retomarán su curso el próximo lunes 24 de febrero en la Institución Educativa CASD Simón Bolívar, en donde el espacio será para las comunidades Afro e Indígenas, con quienes el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, se reunirá, para escuchar y tomar nota de sus inquietudes y necesidades, y, de esta manera, incluirlos en su Plan de Desarrollo Municipal, Valledupar en Orden 2020-2023.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

En La Guajira, Prosperidad Social entregará 32 toneladas de alimento incautadas por la DIAN

Bogotá. 26 de marzo 2020. La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que …

Deja un comentario