Inicio / Noticias / Educacion / Dalila Hernández es la nueva secretaria general del Ministerio de Educación Nacional

Dalila Hernández es la nueva secretaria general del Ministerio de Educación Nacional

  • La nueva secretaria es abogada, especializada en Derecho de los Negocios y Máster en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia

Foto: Ministerio de Educación

Hernández Corzo reemplaza en el cargo a la abogada Heyby Poveda Ferro, quien desempeñó este cargo desde agosto de 2018. La nueva secretaria es abogada de la Universidad Externado de Colombia, en la que también estudió la Especialización en Derecho de los Negocios, y una Maestría en Derecho Público.

También es Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, y culminó estudios de Derecho Constitucional Comparado en la Universidad de Salamanca en España.

“Desde la Secretaría General continuaré desarrollando los objetivos propuestos por la actual administración en procura de lograr cumplir con nuestras metas del Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, asimismo seguiré trabajando por propiciar los espacios de construcción conjunta con los distintos actores del sistema educativo y por supuesto con los servidores del Ministerio de Educación”, indicó Hernández Corzo.

Dalila Astrid Hernández Corzo se desempeñó como Secretaria General de la Alcaldía de Bogotá. En 2016, participó en la creación y puesta en marcha de la Secretaría Jurídica del Distrito Capital y se convirtió en la primera funcionaria en asumir ese cargo. En esa Secretaría, coordinó la labor de los abogados distritales, a través del Modelo de Gestión Jurídica implementado para Bogotá y lideró la defensa del Distrito en los tribunales.

En su trayectoria profesional de 27 años en el sector público, Hernández Corzo ha ocupado diversos cargos directivos en entidades nacionales y distritales. Fue Directora Jurídica Nacional de la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN); jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial; Subdirectora de Gestión Judicial de la Secretaría de Hacienda Distrital; Directora de Predios de Metrovivienda; Directora de Contratos de Ferrovías; Asesora del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; y jefe de la Oficina Jurídica del Fondo Nacional del Ahorro, en donde lideró la transformación de esa Dependencia.

La nueva Secretaria General del Ministerio de Educación Nacional expresó su satisfacción por hacer parte del equipo de trabajo que viene ejecutando de manera seria, profesional y dedicada todos los compromisos con el sector educativo.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Docente de la UPC recibe reconocimiento al ubicarse entre mejores instructores a nivel mundial

Alcanzó el Nivel Experto, el más alto de las  categorías establecidas por “Cisco Networking Academy” El …

Deja un comentario