Inicio / General / Comunidad / De vender gasolina de contrabando, a tener un empleo digno

De vender gasolina de contrabando, a tener un empleo digno

  • “100 familias que expendían combustible de contrabando en La Paz, tendrán un empleo digno a través de un proyecto de emprendimiento”

valledupar, enero 10 de 2019.- Mediante una visita realizada por parte de la alcaldesa del municipio de La Paz, Andrea Ovalle Arzuaga, la mañana de este miércoles 9 de enero a las instalaciones de la Cooperativa Multiactiva COOMUPAZ, (empresa netamente pacífica) en la cual se capacitan un grupo de familias que anteriormente se desempeñaban como expendedoras de gasolina de contrabando en esa población, la mandataria verificó el proceso de formación que allí vienen recibiendo estas familias.

La nueva empresa COOMUPAZ, está comprendida por tres áreas productivas y distribuidas en diferentes campos laborales como son: confección de prendas de vestir y dotación industrial, producción y comercialización de productos químicos de aseo y servicio de lavandería y tintorería, servicios que estarán muy pronto al servicio del municipio y la región.

El proceso en la actualidad de la empresa se encuentra en la etapa de capacitación a las personas que resultaron beneficiadas para hacer parte de las unidades productivas, luego de una previa selección hecha por el Ministerio del Interior e INNPULSA, y en la que la administración municipal estará haciendo el acompañamiento en lo relacionado con marketing y ventas en las distintas unidades productivas. En total serán 100 las familias pacíficas que se van a beneficiar, entre las cuales se encuentran 50 madres ‘cabeza de hogar’.

Es de resaltar que a través de una iniciativa presentada por la administración municipal ante INNPULSA, se logró cristalizar este proyecto de Reconversión Socio – Laboral.

Cabe indicar que esta es una apuesta bandera en el Cesar en materia de emprendimiento, y es una muestra de las acciones del gobierno local en su búsqueda de dinamizar la economía del municipio.

Comparte esta noticia
  • 2
  •  
  •  

Ver también

Articulación e integralidad: derrotero de Prosperidad Social para superar pobreza en Colombia

La Entidad avanza en la Ruta de Superación de la Pobreza, estrategia que articula la …

Deja un comentario