Inicio / Noticias / Judiciales / Desarticulada banda delincuencial “Los Milenios”

Desarticulada banda delincuencial “Los Milenios”

Valledupar, marzo 20 de 2019. El Departamento de Policía de Cesar, en desarrollo de la tercera fase del plan de choque “El Que La Hace La Paga” “Construyendo Seguridad”, continua asestando importantes resultados en la lucha frontal contra el hurto de semovientes, es así como en coordinación con la fiscalía se adelantan ordenes de allanamientos en los barrios divino niño, nuevo milenio, primero de mayo, galán y tierra prometida, dejando como resultado de esta intervención la captura de seis personas y dos notificaciones en la ciudad de Valledupar.

Personal adscrito a la seccional de investigación criminal organizó diferentes grupos con objetivos de capturas por órdenes judiciales en la capital del Cesar, donde en las últimas horas se logra en el punto uno ubicado en el barrio nuevo milenio en la manzana M, la captura de julio cesar león Vargas, de 46 años y Julio León Ospino, de 24 años de edad.

El otro sector de esta toma a Valledupar en el barrio divino niño en la calle 7ª fue detenido Guillermo Rodríguez Hernández, de 51 años y cabecilla de esta organización delincuencial, quien además presenta una anotación en la base de datos de la Policía Nacional por el delito de Receptación.

En este despliegue por parte de la institución se ubica en la calle 25 del barrio primero de Mayo a Luis Alberto Cagua, de 36 años, un quinto grupo de la Sijin llegó a la calle 16 del barrio galán donde también es capturado José león de 41 años.

Finalmente en la invasión tierra prometida es detenido en la manzana 24 casa 17 Aníbal Torres, de 46 años de edad, de igual forma se notifican en la cárcel judicial a Robert Fajados de pertenecer a este grupo

Los hoy capturados se dedicaban al hurto de semovientes (abigeato), con injerencia delictiva en los municipios de Valledupar, La Paz, San Diego, Codazzi y los corregimientos de Casacara, Media Luna, Los Corazones, con el desarrollo de esta investigación de logró el esclarecimiento de nueve casos de Abigeato.

Esta estructura criminal tenía como modus operandis el ingreso ilegal a fincas procediendo a gestar hurto de ganado vacuno, para posterior sacrificio y desposte de las reses; una vez perpetrado el evento criminal procedían a transportar y comercializar dicha carne en diversos expendios de la capital del Cesar sin cumplir con las condiciones mínimas fitosanitarias exigidas por el Gobierno Colombiano.

Por lo anterior estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 17 Seccional EDA de Valledupar, donde deberán responder por los delitos de  tráfico, fabricación, porte de armas de fuego; hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

El Comando de Policía Cesar, revalida la confianza de todos los habitantes de la capital del Cesar, incrementando las capturas y atendiendo cada uno de los requerimientos a donde se llama al personal de la institución, los invitamos para que denuncie a través del aplicativo ADenunciar en la página de la Policía Nacional https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual y a las líneas 123 y 156, todo caso que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

 

Comparte esta noticia
  • 2
  •  
  •  

Ver también

Capturado cuando hurtaba motocicleta

San Alberto, abril 19 de 2019. Acciones desarrolladas por la Policía Nacional, en marco de …

Deja un comentario