Inicio / Noticias / Judiciales / Desarticulada la banda delincuencial “Los Android” en Valledupar

Desarticulada la banda delincuencial “Los Android” en Valledupar

Valledupar, octubre 01 de 2018. EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, La Policía Nacional en el Departamento del Cesar, viene liderando acciones a lo largo de esta geografía con el fin de neutralizar uno de los principales flagelos que sufren los habitantes del Municipio de Valledupar como es el hurto a celulares, es así como se logra la desarticulación de la banda “LOS ANDROID” “El reconocimiento mediante álbum fotográfico por parte de sus victimas fue una de las piezas fundamentales para dar este contundente golpe”: Teniente Coronel Jose Luis Castañeda, Comandante encargado del Departamento de Policía Cesar.

Este operativo se realiza en desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, puesto en marcha por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Unidades de la Seccional de investigación criminal durante nueve meses de indagación y aportes de fuentes humanas en Valledupar y sus alrededores, lograron la identificación de la Banda “LOS ANDROID”, los cuales eran responsables de una gran cantidad hurto de equipos de telefonía móvil, con estas contundentes pruebas y en coordinación con la fiscalía 16 local Eda, se adelantaron tres diligencias de allanamientos a este grupo común organizado.

El primero de estos se realizó en el inmueble ubicado en la manzana 20 casa uno del Barrio Villa consuelo de esta capital, donde fue capturado mediante orden judicial el señor Gonzalo Celedon, de 34 años de edad, conocido como “EL COMANDANTE” quien es solicitado por la fiscalía 16 local de la ciudad de Valledupar, por delito de Hurto Calificado, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de la ciudad de Valledupar.

En la calle 18 No. 36 bis-24 del Barrio La Victoria de esta ciudad es retenido el señor Alexander Ferreira, de 36 años de edad, conocido como “CANTINFLAS” el cual es requerido por orden judicial por la fiscalía 16 local E.D.A. por el delito de Hurto Calificado, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Valledupar.

En otro punto de la ciudad en la carrera 35 no. 16 a 44 barrio La Victoria , es aprehendido el señor Brayan Cañas Samera, de 20 años de edad, “BRAYAN MARINERO”, solicitado por delito de Hurto Calificado emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Valledupar.

Finalmente es notificado en la cárcel judicial de Valledupar, Carlos Cañas, de 22 años de edad, “CARLITOS MARINERO”, por el delito de hurto calificado, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.

La Policía Nacional con su grupo de investigación criminal valida su compromiso de trabajar por la convivencia y seguridad ciudadana de todos los habitantes de Valledupar, le recordamos nuestras líneas de atención 123 ,156 y tener el numero a la mano de su cuadrante amigo.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Gaula de la Policía Nacional desarticula el grupo delincuencial “Los Lambert 2”

Valledupar, octubre 10 de 2018. El Departamento de Policía Cesar, por intermedio del personal del …

Deja un comentario