Inicio / Noticias / Judiciales / Desarticulada organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde Colombia hacia diferentes países del mundo

Desarticulada organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde Colombia hacia diferentes países del mundo

VALLEDUPAR, marzo 21 de 2019.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Antinarcóticos (DIRAN), con la participación de la Fuerza Aérea Colombiana, la Agencia Antidrogas (DEA) y la Fiscalía General de la Nación, lideró una operación coordinada en contra de una red narcotraficante logrando capturar 5 personas que enviaban grandes cargamentos de cocaína y tenían presuntamente nexos con el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Comandos de Operaciones Especiales e investigadores judiciales de la Seccional de Investigación Criminal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional e inteligencia humana del Comando Aéreo de Combate No. 3, desarrollaron la operación ‘Gedeón’, con la que lograron identificar una estructura criminal que, utilizaba aeronaves privadas y lanchas ‘go fast’, para el tráfico de estupefacientes hacia Centroamérica y los Estados Unidos.

Este resultado se obtiene gracias a las minuciosas labores de inteligencia e investigación judicial, logrando establecer que esta red narcotráficante se autodenominaba ‘Gedeón’ y era conocida por su cercanía con el cartel de ‘Sinaloa’ para coordinar envíos.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas contra los delitos transnacionales, garantizando el uso legal de la insfraestructura aeronáutica y portuaria.

Comparte esta noticia
  • 6
  •  
  •  

Ver también

Capturado cuando hurtaba motocicleta

San Alberto, abril 19 de 2019. Acciones desarrolladas por la Policía Nacional, en marco de …

Deja un comentario