Inicio / Noticias / Salud / Descubren posible cura contra la Leucemia

Descubren posible cura contra la Leucemia

  • La inyección hizo que el cáncer se dispersara por todo su cuerpo convirtiéndolo en no detectable

VALLEDUPAR, noviembre 19 de 2019.- Inyectándole una vacuna contra el sarampión a una paciente que tenía leucemia un conjunto de médicos estadounidenses consiguió sanarla.

La paciente fue identificada como; Stacy Erholtz de 50 años de edad, la cual en el 2013 se quedó sin opciones de tratamiento para combatir su leucemia, esto la llevó a participar en un ensayo de un grupo de investigadores sin fines lucrativos que tiene más de 150 años en la clínica Mayo, al oeste de EE.UU.

A Stacy le aplicaron en la sangre una vacuna contra el sarampión en una dosis lo suficientemente fuerte como para inocular a 10 millones de personas. Al poco tiempo de haberla inyectado, el cáncer se había extendido por todo su cuerpo y casi de inmediato se convirtió en no detectable, reveló el investigador principal del proyecto, Stephen Russell en una cita de libertas y pensamiento.

El experimento confirma las suposiciones que muchos médicos habían hecho por muchos años, y que hasta la fecha no se habían comprobado en los humanos.

“Se trata de un hito. Durante mucho tiempo hemos sabido que podemos inyectar un virus por vía intravenosa y destruir el cáncer metastásico en ratones. Pero hasta nuestro tiempo nadie ha demostrado que se puede lograr en personas” Aseveró Stephen, en una cita de libertas y pensamiento.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Intersectorialidad: la clave la salud en los territorios

En el III Encuentro de Secretarios Departamentales y Distritales de Salud cada uno compartió los …

Deja un comentario