Inicio / General / Variedades / Descubren que los chimpancés comparten alimento solo con sus amigos

Descubren que los chimpancés comparten alimento solo con sus amigos

Valledupar, Cesar, octubre 17 de 2018. Un grupo de científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Alemania ha realizado recientemente una investigación y ha llegado a la conclusión que los chimpancés salvajes son muy selectivos al momento de compartir alimentos.

El intercambio de alimentos jugó un papel importante en la evolución humana, por ello, los expertos realizaron esta investigación en los primates y así tratar de responder algunas preguntas respecto a la cooperación de personas.

En el estudio, que fue publicado esta semana en la revista Proceedings of the Royal Society B, los investigadores plasman el comportamiento en los chimpancés del Parque Nacional de Tai, en Costa de Marfil, y llegaron a la conclusión que este mamífero solo comparte su alimento con quienes tienen algún tipo de relación o parentesco.

Descubrieron, además, que ni el alto estatus de dominación de un individuo ni el acoso por parte de otros influyen en su decisión.

Durante la investigación, se recolectaron muestras de orina de esos mamíferos y se midió el nivel de la oxitocina, conocida como la hormona de la sociabilidad y la confianza. El resultado arrojó que la cantidad de esta hormona en el organismo de los primates era más alto entre los individuos que cazaron juntos y compartieron el fruto de su esfuerzo.

Con información de HIspanTV

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Científicos descubren una nueva rama en el árbol de la vida

Los investigadores afirman que se trata de una rama “que ha sido separada durante mucho …

Deja un comentario