Inicio / General / Cultura / Día de los muertos

Día de los muertos

  • Celebración mexicana que se lleva a cabo el 1 y 2 de noviembre donde se le rinde homenaje con altares a los seres queridos que ya no están con vida

En el 2003 la Unesco declaró la festividad del Día de los muertos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, aunque la muerte es un tema doloroso y triste, México le hace homenaje por medio de una fiesta llena de colores, disfraces, comida y altares, esta es su forma de demostrarle a sus muertos que los recuerdan con felicidad.

Los altares son la principal conmemoración y tributo para sus seres queridos, estos se decoran con una foto del fallecido y objetos que representen sus gustos. Algunos altares tienen libros, joyas, música y ropa en exhibición. Estos tienen diferentes niveles que representan el inframundo, la tierra y el cielo.

Los pétalos de caléndula fresca y vasos de agua no pueden faltar porque estos, según la creencia mexicana, guiarán a los espíritus a sus altares y el agua les quitará la sed d después de su largo viaje desde el más allá.

Las personas ese día van a los cementerios para visitar las tumbas de familiares y amigos, limpian las lapidas y las decoran con flores, pétalos de caléndula y encienden velas. Algunos rezan y otros llevan serenata.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Con Adolfo Pacheco llega a su final La Hamaca Grande

VALLEDUPAR, noviembre 12 de 2019.-Un recorrido por su vida personal y musical hizo el maestro …

Deja un comentario