Inicio / General / Variedades / Dime en qué trabajas y te diré cómo impacta en tu salud

Dime en qué trabajas y te diré cómo impacta en tu salud

Trabajar es parte de la vida adulta,de eso no hay duda, el problema es que no siempre resulta lo más favorable. Independientemente del estrés que suponga, puede provocar otros daños a tu salud, por eso: dime en qué trabajas y te diré cómo impacta en tu salud.

Es cierto, existe gente que tiene como filosofía de vida la frase: “Hago lo que me gusta para no tener que trabajar”, sin embargo,el hecho de que ames algo o te apasione no necesariamente significa que no tenga repercusiones en tu salud.

Lo primero que la mayoría toma en cuenta es el estrés, pues su impacto no sólo se reduce a una tensión en los hombros, sino que puede afectar tu cuerpo, pensamientos, emociones y  comportamiento, incluso,cuando se vuelve crónico, puede derivar en hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes, según especialistas de Mayo Clinic.

Por lo tanto,si sientes dolor de cabeza, muscular, de pecho, fatiga, malestar estomacal, problemas de sueño, ansiedad, falta de concentración, agobio, irritabilidad, tristeza o incluso comes en exceso o abusas del alcohol o cigarro, es momento de actuar. Prueba con estas técnicas.

Sin embargo,el estrés no es el único peligro de un trabajo y no, tampoco hablo de tener un jefe quien es mas dañino que fumar, sino de el hecho de otros factores, desde lo mas comunes como pasar mucho tiempo sentada, hasta tener contacto con ciertas sustancias.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Una nueva cirugía promete retrasar la menopausia hasta 20 años

Un procedimiento revolucionario podría evitar que las mujeres sufrieran los síntomas de este cambio, pero …

Deja un comentario